JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2019-2020

T.J. Warren derrota a los Sixers con 53 puntos y 9 triples

Indiana gana con Oladipo en juego y Sixers pierde pese a los 41 puntos y 21 rebotes de Embiid

Nigel Correas |

El camerunés Joel Embiid hizo un partidazo. Pero nadie se acordará de él por lo que hizo ante Pacers. Primero, porque su equipo perdió. Segundo, y aún más importante, porque otro jugador le robó el protagonismo. Ese jugador fue el encendido T.J. Warren.

Warren ha hecho hoy el partido de su vida. El alero de Pacers se ha cargado a los Sixers. Sus números hablan por sí solos. De otra galaxia.

Victoria de Pacers por 127-121. En el debut de ambos equipos en la burbuja. Con Warren elevado a los cielos. Sus estadísticas, de All-Star. ¡Anotó T.J. 53 puntos, 29 en la primera parte y 24 en la segunda! Nunca desfalleció. Metió 20 de sus 29 tiros de campo. Y 9 de 12 desde el triple. Fueron 40 minutos en pista para enmarcar.

Esos 9 triples igualan un récord histórico en Pacers. Un récord de Paul George. Metió también 9 triples. En noviembre de 2012. Warren ha estado hoy en estado de gracia para igualar a un grande de la franquicia.

Su actuación apoteósica eclipsó a su compañero Victor Oladipo. Protagonista porque decidió al final jugar. Estuvo 32 minutos en juego. Metió 15 puntos. Capturó 7 rebotes.

Y eclipsó Warren la que fue una gran noche de Embiid. El All-Star firmó 41 puntos, 21 rebotes y 3 tapones. Y se fue de vacío. Triste su semblante. Tras darlo todo en la cancha.

El partido estuvo igualado. Sixers adquirió cierta ventaja en el cuarto final. Pero la dejó escapar. Warren no estaba dispuesto a que se fuera el rival.

Ganaron los Pacers sin Domantas Sabonis. También sin Malcolm Brogdon. Y prácticamente sin Myles Turner. Hizo 6 faltas en 20 minutos. Otro mal desempeño. No va Myles por buen camino. Funcionó, por el contrario, Aaron Holiday (15 puntos y 10 asistencias). Y tuvo buenos minutos el ex Sixer T.J. McConnell.

Los Sixers encajaron 46 puntos en el cuarto final. Una ruina. De nada sirvió el sobreesfuerzo de Embiid. Tampoco valieron los 30 puntos de Tobias Harris. Ni los 19 con 13 rebotes de Ben Simmons. El australiano sigue sin encarar el triple.

El dominicano Al Horford firmó 10 puntos y 6 rebotes. Desde la suplencia. Jugó 23 minutos. Sigue faltándole chispa al de Puerto Plata.

Lo de los Sixers empieza a ser preocupante. Su desempeño como locales en la temporada ha sido ejemplar. Su trabajo como visitantes ha sido deficiente. Y hoy eran 'visitantes'. Parece que su maldición sigue vigente haya público o no en las gradas.