MERCADO NBA

Davis Bertans no jugara en Orlando para llegar sano a la agencia libre

El jugador letón de Wizards ha hecho una excelente temporada y espera un gran contrato

Ángel Mustienes |

Apuesta fuerte pero bien medida de Davis Bertans. El jugador letón no va a jugar en Orlando con los Wizards en lo que supone una medida preventiva para llegar sano a la agencia libre y firmar un gran contrato, un contrato acorde con la excelente temporada que ha hecho.

La decisión del jugador la avanza Adrian Wojnarowski (ESPN), que asegura que los Wizards apoyan firmemente a su jugador, lo que deja el camino expedito para que ambas partes firmen en la agencia libre un nuevo contrato y el jugador se quede en Washington, ya que no de otra manera los Wizards hubieran permitido ausentarse al letón.

Washington llegará a Orlando como noveno del Este y con escasas opciones de acceder a los playoffs, mientras que Bertans podría perder 520.000 dólares en el mejor de los casos, es decir, si su equipo solo juega los 8 partidos de temporada regular que le restan y no se clasifica  para las postemporada.

Ese dinero perdido estará bien perdido si Bertans llega sano a la agencia libre en octubre (el jugador tiene en su historial dos lesiones importantes de rodilla), porque podrá firmar a sus 27 años un acuerdo largo, el mejor contrato de su vida deportiva.

Estamos hablando de un jugador que ha brillado esta temporada como sexto hombre y que aspira al premio de Jugador Más Mejorado de la liga.

En su cuarta temporada, primera con Wizards tras permanecer tres en Spurs, Bertans ha promediado 15,4 puntos y 4,5 rebotes en 29,3 minutos tras disputar 54 partidos, convirtiéndose en uno de los jugadores más letales de la NBA desde la línea de 3 tanto por la cantidad de tiros anotados como por su acierto desde más allá del arco, que se cifra en un 42,4%.

Bertans llegó a Wizards porque los Spurs se deshicieron de él para hacer hueco para la llegada de Marcus Morris, una llegada que nunca se concretó porque Morris no cumplió con su acuerdo verbal con los texanos y terminó fichando por los Knicks.