DECLARACIONES

Marc Gasol asegura que volver al juego ya es una victoria

El pívot español afirma que los Raptors van a Orlando con el objetivo de retener el título

hispanosnba.com |

Toronto Raptors lleva concentrado en Fort Myers (Florida) desde el pasado 22 de junio con el objetivo de afrontar la vuelta al juego en Orlando. En la expedición canadiense está el español Marc Gasol, que ha hablado hoy por videoconferencia.

"Volver a jugar ya es una victoria", ha indicado el vigente campeón de la NBA, que ha añadido que su equipo, Toronto Raptors, va al complejo Disney a luchar por retener el título conseguido en 2019.

"Vamos a muerte. Somos un equipo cuya mejor virtud es la fuerza mental", ha explicado, añadiendo que esa fuerza mental y ese espíritu colectivo ya se puso de manifiesto la pasada temporada.

Gasol se ha referido a su nuevo físico, mucho más delgado y fibroso, y al hecho de que esta temporada finaliza su contrato.

Sobre su contrato ha sido muy claro: "No me preocupa porque ahora nos hemos de concentrar en esta fase final atípica que nos llega".

Marc confía en el diseño de la burbuja de Orlando planificada por la NBA, reconoce que lo más duro será estar lejos de la familia y confirma su compromiso y el de todo su equipo en la lucha contra el racismo, a la par que critica al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por su falta de liderazgo.

Su nuevo aspecto

El pívot catalán sorprendió a todos en el parón competitivo al presentar un nuevo físico, mucho más fino y fibroso.

"Ha sido posible al tener tiempo para hacerlo", ha explicado Marc, que ha sufrido los rigores del calendario de la NBA esta temporada al no tener continuidad por culpa de las lesiones, producto también de la larguísima temporada pasada, en la que fue campeón de la NBA y oro en el Mundial.

El plan para mejorar su físico fue elaborado por su preparador personal y por los fisios de Raptors y el resultado salta a la vista: "El resultado ha sido muy satisfactorio", ha reconocido hoy Gasol, que espera responder mejor a las velocidades de la NBA y que su menor peso le beneficie a la hora de esquivar las lesiones cuando está ya en la recta final de su carrera.