ACTUALIDAD

Marc Gasol se queda en el chasis para ser más competitivo

El jugador de Toronto Raptors pierde mucho peso de cara a volver al juego

Ángel Mustienes |

Marc Gasol luce irreconocible tras perder mucho peso
Marc Gasol luce irreconocible tras perder mucho peso (@miketorrescu)

Primero nos sorprendimos con el tremendo cambio físico de Nikola Jokic y ahora nos quedamos anonadados ante la profunda revolución que ha experimentado el cuerpo de Marc Gasol, que se muestra más delgado que nunca.

Con 35 años, Marc ha tenido por fin tiempo para dedicarse a mejorar su físico aprovechando el confinamiento al que ha obligado la pandemia de Covid-19.

Gasol venía de una temporada enormemente exigente que se prolongó de forma espectacular al lograr el anillo de campeón de la NBA y el título de campeón mundial con España. Fue una campaña extrema para un jugador de su edad, y bien que lo ha estado pagando en el presente curso con constantes molestias físicas y lesiones que le han tenido parado muchos partidos.

Por eso, Gasol ha visto una buena oportunidad en el actual parón competitivo y se ha puesto a tono. Las fotos que ha compartido en las redes sociales nos ofrecen un Marc muy delgado -ha perdido muchísimos kilos- y todo apunta a que estamos también ante un Marc más trabajado muscularmente, especialmente en la zona abdominal.

Una alimentación estricta, ejercicio y tiempo para descansar. Tres condimentos esenciales para una buena salud y un mejor físico.

El pívot de Raptors ha estado entrenando en España con jugadores españoles, incluido Ricky Rubio, y está claro que se mantiene en forma.

Su enorme pérdida de peso facilitará el trabajo de Gasol en la cancha vista la preferencia de la NBA por jugar con quintetos bajos y competir a altas velocidades.

Además, ese menor peso beneficiará las articulaciones y huesos de un jugador ya veterano y de 2,16 de altura, siendo un punto importante a la hora de intentar prolongar su carrera deportiva.

El jugador catalán estará con Toronto Raptors en la burbuja de Orlando. El equipo canadiense presenta la segunda mejor marca de su conferencia y la tercera de toda la NBA, un 71,9% de victorias, a pesar de haber perdido a Kawhi Leonard y de haber sufrido muchas lesiones en la presente campaña.