ACTUALIDAD

Lakers aún no sabe si Dwight Howard jugará o no en Orlando

Rob Pelinka reconoce que la franquicia está a la espera de la decisión del pívot

Ángel Mustienes |

¿Jugará Dwight Howard en Orlando? Los Lakers aún no lo saben. La franquicia está a la espera de la decisión del pívot, según ha reconocido el vicepresidente de Operaciones de Baloncesto, Rob Pelinka, y según publica Mark Medina en USA Today Sports.

Pelinka reconoció la situación a través de una videollamada registrada ayer martes. En ella, el alto directivo de Lakers dijo que Howard todavía no ha informado al equipo de si jugará o no en la reanudación de la temporada.

Cabe recordar que Lakers ya perdió de cara a Orlando a Avery Bradley.

La situación de Howard es peculiar, al igual que la de Bradley. El pasado 27 de marzo falleció con solo 31 años Melissa Ríos tras un ataque epiléptico. Melissa era la madre de uno de los 5 hijos de Howard, David, que tiene 6 años. David vivió a partir de la muerte de su madre en la casa de Howard en el estado de Georgia. Una situación ciertamente complicada para el niño y sumamente delicada para su padre.

Más allá de su situación personal, Howard ha sido uno de los jugadores más activos en las protestas de índole racial registradas en Estados Unidos a raíz de la muerte de George Floyd a manos de la policía.

Howard fue uno de los jugadores de la NBA que se mostró más firmemente en contra de la vuelta a la competición, aunque luego su entorno le enmendara la plana matizando sus declaraciones.