RÉCORDS

Vince Carter, el hombre récord: jugó con 261 compañeros de equipo

Carter es el jugador que ha tenido más compañeros de equipo en la NBA

El Top 5 lo completan Juwan Howard, Tyson Chandler, Trevor Ariza y Kevin Willis

Ángel Mustienes |

El recién retirado Vince Carter fue un jugador-récord. Lo fue por las 22 temporadas que estuvo en la NBA (el más longevo de la historia) y también por ser el jugador que más compañeros de equipo tuvo a lo largo de su carrera.

Carter compartió camiseta y pista con 261 jugadores tras militar en 8 equipos. El 8 veces All-Star tuvo como compañero de vestuario más reiterativo a Alvin Williams. Coincidieron en 347 partidos, según datos aportados por HoopsHype.

Juwan Howard ocupa la segunda plaza en esta lista histórica con 236 compañeros tras 19 temporadas en las que jugó en 8 escuadras. El Top 5 lo completan Tyson Chandler (230 compañeros), el jugador de origen dominicano Trevor Ariza (227) y Kevin Willis (226).

Ariza, que lleva camino de amenazar en el futuro el récord de Carter, tiene por ahora como compañero más longevo a James Harden, con el que coincidió en 350 partidos, y Willis, pívot eterno de los Hawks, estuvo en pista 663 veces con el mítico Dominique Wilkins.

En el Top 30 histórico está el español José Manuel Calderón. En el puesto 25º. Calde tuvo a 186 compañeros de equipo en los 7 clubes para los que jugó en 14 años. Andrea Bargnani fue su aliado más fiel con 394 participaciones conjuntas en Toronto Raptors.

Los 10 primeros puestos de esta clasificación los completan Joe Smith, Jason Terry, Jamal Crawford, Kurt Thomas, Jeff Green y Andre Miller (estos dos últimos empatados en la décima posición).

Y en el Top 30, estrellas como Dirk Nowitzki (15º con 198 compañeros en Dallas, y que jugó 677 encuentros con Jason Terry), Moses Malone, Tracy McGrady, Jerry Stackhouse, Dikembe Mutombo, Kevin Garnett, Joe Johnson, Shawn Marion, Zach Randolph o Terry Cummings, entre otros.