ACTUALIDAD

Vince Carter anuncia oficialmente su retirada

El jugador se va tras batir todos los récords con 22 temporadas en juego

Carter reconoce su frustración por las circunstancias en las que se retira

Ángel Mustienes |

Ya es oficial: la carrera profesional de Vince Carter ha terminado. El jugador ha anunciado oficialmente su retirada. Lo ha hecho a través del podcast "Winging it with Vince Carter", en The Ringer.

Se daba por hecho que Carter no jugaría más. El jugador anunció antes del inicio del curso 2019-2020 que la presente sería su última temporada en las pista, y así ha sido.

Se retira Carter con 43 años, toda una marca de longevidad deportiva, y batiendo todos los récords en la NBA al ser el único jugador que ha jugado en la liga durante 22 temporadas.

Carter ha reconocido que las circunstancias en las que ha tenido lugar su retirada han sido duras, que ha sido "un extraño final".

La pandemia de coronavirus Covid-19 obligó a la cancelación de la competición el 11 de marzo y supuso un final abrupto para Carter, toda vez que Atlanta Hawks, su equipo, ha sido una de las 8 escuadras que se ha quedado fuera de la burbuja de Orlando.

Por lo tanto, Carter no terminó sus días en la liga como hubiera merecido, aunque su último partido con Hawks será recordado, porque ya tuvo aroma de despedida.

Vince Carter dio el salto a la NBA en 1998 y llegó a jugar partidos en 4 décadas distintas.

El alero inició su carrera en Toronto Raptors, donde voló muy alto en todos los sentidos. Allí jugó sus primeros 6 años y medio como profesional. Después vinieron New Jersey Nets, Orlando Magic, Phoenix Suns, Dallas Mavericks, Memphis Grizzlies, Sacramento Kings y Atlanta Hawks, su último equipo. Es decir, jugó para 8 franquicias.

La reinvención de Carter

La capacidad de reinvención de Carter fue asombrosa. Cuando su físico empezó a palidecer por la edad, supo acomodarse a un rol más secundario, pero importante, supo aportar a sus equipos desde la inteligencia y sin egoísmo.

Jugó 1.541 partidos de temporada regular promediando 16,7 puntos. Llegó a promediar 20 o más puntos en 10 temporadas consecutivas. Fue Novato del Año en 1999, acudió a 8 All-Star, estuvo una vez en el Segundo Equipo de la liga y otra en el tercero, le eligieron 3 veces Jugador del Mes y en 11 ocasiones Jugador de la Semana... y su única frustración grande fue la de llegar 11 veces a los playoffs y nunca ser capaz de jugar unas Finales.

A pesar de las circunstancias, el de Daytona Beach se va por la puerta grande. Porque 'Vinsanity' no se puede ir del baloncesto más que por la puerta grande.