ACTUALIDAD

Finales y draft en octubre y agencia libre en noviembre

El hipotético séptimo partido de las Finales de la NBA sería el 12 de octubre

El mercado libre arrancaría el 31 de octubre y se desarrollaría en noviembre

Ángel Mustienes |

La NBA tiene ya prácticamente perfilado el plan de regreso a la competición. Como ya se avanzó, sería un formato con 22 equipos que jugarían en una sede única, en las instalaciones de Disney World de Orlando.

Las Finales se disputarían en octubre, con el hipotético séptimo partido fijado el día 12. A partir de ahí, la NBA seguiría la lógica de su calendario habitual, según informa Adrian Wojnarowski (ESPN).

De este modo, la Elección del Draft se celebraría en octubre tras la finalización del campeonato y la agencia libre comenzaría el 31 de octubre para desarrollarse en los primeros días de noviembre.

Es decir, la agencia libre estaría en pleno apogeo en las fechas en las que, de no mediar la pandemia de la Covid-19, la NBA hubiera estado en plena pretemporada de la campaña 2020-2021.

Todos estos retrasos como consecuencia del parón deportivo obligarían a iniciar la próxima temporada mucho más tarde de lo normal, probablemente a finales de diciembre, seguramente coincidiendo con las fechas navideñas.