ACTUALIDAD

La NBA parece decantarse por una reanudación con 22 equipos

Pelicans, Blazers, Kings, Spurs, Suns y Wizards lucharían por entrar en playoffs

Ángel Mustienes |

La NBA parece decantarse por retomar la competición poniendo solo en liza a 22 de los 30 equipos de la liga. Solo retomarían el juego las 16 escuadras que están en puestos de playoffs y las 6 que aún pueden aspirar matemáticamente a entrar en la postemporada.

De este modo, competirían en el Este Bucks, Raptors, Celtics, Heat, Sixers, Pacers, Nets y Magic, que ocupan los puestos 1 a 8 de la conferencia. A ellos se sumarían los Wizards.

Del Oeste estarían en juego Lakers, Clippers, Nuggets, Jazz, Thunder, Rockets, Mavericks y Grizzlies (los 8 primeros, según dicho orden). Y se unirían Pelicans, Blazers, Kings, Spurs y Suns.

Los 22 equipos competirían en una sede única que estaría localizada en Orlando, en las instalaciones de Disney World.

Este es el modelo por el que parece decantarse la liga, según informan en ESPN Adrian Wojnarowski y Zach Lowe.

De este modo, caerían en el olvido otras propuestas consistentes en un modelo con 16 equipos jugando directamente los playoffs, un sistema con 20 franquicias u otro en el que participarían los 30 equipos de la NBA.

El plan con 22 equipos permitiría seguir en competición a jugadores como Zion Williamson y su compañero Brandon Ingram, Damian Lillard o Bradley Beal, entre otros, así como a los Spurs de Gregg Popovich o al base español de los Suns Ricky Rubio.

Mientras, dejaría fuera a los Warriors -peor equipo clasificado-, a Karl-Anthony Towns y sus Wolves, en los que también juega Juancho Hernangómez, a Trae Young, a los Knicks o al también español Willy Hernangómez.