ACTUALIDAD

La NBA quiere retomar la competición el 31 de julio

Así se lo ha hecho saber Adam Silver a los 30 propietarios de las franquicias

hispanosnba.com |

Ya hay fecha de regreso para la NBA. Al menos, fecha orientativa para un posible regreso siempre que la pandemia de la Covid-19 no haga imposible retomar el juego. Esa fecha es el 31 de julio, según ha trascendido hoy.

La fecha ha sido comunicada por Adam Silver, el comisionado de la NBA, a los propietarios de las 30 franquicias en la Junta de Gobernadores celebrada hoy viernes.

Avanza esa fecha el periodista Shams Charania (The Athletic).

Antes se había barajado mediados de julio como posible momento para reanudar la competición.

Lo que sí está fuera de cualquier duda es que la temporada se completaría en una sede única a modo de burbuja, como ya se había avanzado, y que esa sede estará en Orlando, en las instalaciones de Disney World.

La NBA ha planteado en la reunión de hoy cuatro posibles formatos para continuar la competición.

El primero consistiría en jugar directamente los playoffs dejando ya de lado la temporada regular. Los 16 equipos actualmente clasificados seguirían en liza y jugarían la postemporada.

La segunda opción involucraría solo a 20 escuadras a partir de una fase de grupos con la que se completaría la temporada regular y el arranque de los playoffs.

La tercera pondría en liza a 22 franquicias e incluiría un formato de torneo de play-in. Solo jugarían los equipos que tienen opciones matemáticas para llegar a la postemporada.

Y la cuarta nos dejaría a los 30 equipos prosiguiendo con la fase regular, que tendría 72 partidos y no 82.