DECLARACIONES

La prioridad de Pau Gasol es "volver a la NBA"

El jugador reconoce que terminar su carrera en el FC Barcelona es una opción atractiva

Nigel Correas |

Pau Gasol lleva ya más de un año sin competir. La espera se está haciendo demasiado larga. Vive un momento delicado cuando se acerca a los 40 años. Una lesión le trae en jaque. Pero no se rinde.

De ello ha hablado con el prestigioso periodista de ESPN Zach Lowe. El jugador ha pasado por el podcast "The Lowe". Allí ha dicho que retirarse en el FC Barcelona es "una opción que tiene cierto atractivo". "Puede que acabe cuadrando, puede que no", ha advertido. Pero lo que tiene claro es que su gran prioridad es "volver a la NBA".

Si por fin se recupera, jugará en la NBA. Ese es su sitio desde hace casi dos décadas. Aunque su corazón siga muy apegado a su tierra natal.

Su respuesta llega tras las palabras de su hermano Marc. El jugador de Toronto Raptors reconoció que le encantaría retirarse en el Basquet Girona. Marc Gasol preside el club gerundense. Sería un bonito colofón a una carrera explotó cuando jugaba en Girona.

Mientras, Pau piensa que aún puede jugar los Juegos Olímpicos de Tokio. El aplazamiento de la cita olímpica a 2021 le beneficia. Tendrá más tiempo para apurar una posible recuperación. Terminar su carrera jugando sus quintos Juegos Olímpicos sería grande.