MERCADO NBA

Miami Heat se interesa por Danilo Gallinari

El alero italiano de OKC Thunder termina contrato esta temporada

Nigel Correas |

El jueves finaliza el mercado invernal. Se multiplican los rumores. Dentro de un mercado bastante parado. El último sitúa a Danilo Gallinari en la órbita de Miami Heat. Otros rumores le situaron anteriormente en el punto de mira de Sixers y Mavericks.

Es Zach Lowe (ESPN) el que habla del interés de Miami.

Hay que recordar que Gallinari está en su último año de contrato. Percibe 22,6 millones de dólares. Será agente libre el próximo verano. De ahí que Thunder pudiera no arriesgarse a perder al jugador sin obtener nada a cambio.

Pero hay una segunda lectura. Una lectura que perjudica su salida de OKC. Es la propia situación del equipo. Algo inesperado al principio de temporada. Thunder está en puestos de playoff. Eso sería un freno para la operación Gallinari. Porque su marcha frenaría el poder del equipo para alcanzar la postemporada.

Gallinari tiene 31 años. Está en su undécima temporada NBA. Promedia 19,2 puntos y 5,7 rebotes. En 30,6 minutos. Tras disputar 42 partidos. Con un 41% en el triple y un 90,6% en los libres. Es un jugador capital en la buena marcha de OKC Thunder.

Habrá que ver qué pesa más. Si la posibilidad de llegar a playoffs o la posibilidad de perder al jugador a final de temporada sin obtener nada a cambio.