MERCADO NBA

Danilo Gallinari suscita el interés de Sixers y Mavericks

El alero italiano de OKC Thunder será agente libre sin restricciones en julio

Nigel Correas |

El alero Danilo Gallinari suscita el interés de varios equipos. Todos ellos son equipos situados en puestos de playoffs. Y los nombres de dos de ellos han trascendido. Se trata de Philadelphia 76ers y Dallas Mavericks.

Lo avanza Kevin O'Connor, de The Ringer. Es él quien sitúa en el mapa del mercado a Gallinari. Y es él quien habla del interés de Sixers y Mavs.

Gallo está en 31 años. Está en su último año de contrato (percibe 22,6 millones de dólares). En julio se convertirá en agente libre sin restricciones. De ahí que sea un jugador idóneo para estar en el mercado invernal.

El jugador transalpino es una pieza importante en Thunder. Pero OKC no quiere perder al alero en julio sin conseguir nada a cambio. Lo que no está claro es qué está pidiendo Thunder a cambio de su jugador.

Gallinari fue sexto en el draft de 2008. Desde entonces ya ha completado una década en la NBA. Está ahora en su undécima campaña en Estados Unidos. Y sigue ofreciendo muy buenos números. Promedia 19 puntos y 5,8 rebotes. En 38 partidos. Con un 40,8% de acierto desde el triple. Y un 90,6% en libres.

Es un jugador atractivo en el mercado. Con esos números. Con su experiencia. Con su calidad. Todo ello suma en los despachos. Por eso interesa.