SUCESOS

Conmoción mundial: Kobe Bryant fallece en accidente de helicóptero

El exjugador de los Lakers y su hija Gianna son 2 de los 9 fallecidos en el accidente

Ángel Mustienes |

Conmoción mundial: ¡Kobe Bryant ha fallecido hoy en un accidente de helicóptero! La noticia, que parece irreal, está dando la vuelta al mundo en estos momentos. El helicóptero propiedad del exjugador de la NBA se ha estrellado con 9 personas a bordo. No hay supervivientes.

El Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles ha confirmado que no hay supervivientes en el aparato siniestrado.

En principio se pensó que eran 5 las personas fallecidas, pero el sheriff del condado, Álex Villanueva, ha informado en rueda de prensa de que son 9 las personas muertas.

La tragedia se ha registrado cerca de Calabasas (California) y entre los fallecidos se encuentra Gianna, hija de Kobe Bryant de 13 años de edad. Era habitual encontrar a los dos juntos viendo partidos de baloncesto o al padre asistiendo a encuentros de su hija.

Bryant, de 41 años, se retiró del baloncesto en 2016 tras una carrera plagada de éxitos.

El exjugador era noticia hoy en todos los medios porque ayer LeBron James le sobrepasó en la lista histórica de anotadores, relegándole a la cuarta plaza de encestadores de todos los tiempos.

Kobe se mantuvo activo en las redes sociales en las pasadas horas felicitando a LeBron James por adelantarle en la lista de anotadores, un LeBron que jugó el partido ante los Sixers con unas zapatillas en las que homenajeaba al exjugador ahora fallecido.

El fallecimiento de Kobe ha coincidido con el viaje de vuelta de los Lakers, que anoche jugaron en Filadelfia, la ciudad natal de Bryant.

Las reacciones dentro del mundo del baloncesto y fuera del mismo no se han hecho esperar.