JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2019-2020

Jokic puede con Doncic y los Nuggets se imponen en Dallas

Gran duelo entre Jokic y Doncic que resuelve el serbio con la canasta de la victoria

Ángel Mustienes |

Era uno de los grandes focos de la jornada. El duelo entre el esloveno Luka Doncic y el serbio Nikola Jokic atraía todas las miradas, y no decepcionó. Ambos jugadores brillaron, pero el pívot fue el que se llevó el gato al agua.

Jokic soportó a sus espaldas a su equipo en un brutal tercer cuarto en el que anotó 21 puntos y firmó en los últimos segundos del partido la canasta de la victoria, la que puso el definitivo 106-107 en el marcador.

Dallas dominó durante gran parte del encuentro, pero no supo jugar en las dos jugadas decisivas. Primero, en defensa, Dorian Finney-Smith se quedó en el poste defendiendo a Jokic en unos interminables segundos sin ayudas que concluyeron con una lógica canasta del serbio y acto seguido el ataque para ganar de los Mavs, mal ejecutado, acabó con una pérdida de balón para decir adiós al partido.

Jokic acabó el partido con 33 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias, metió 4 triples, encestó el 60% de sus tiros de campo y logró la canasta triunfal. Tras una primera parte gris en anotación, la estrella de Nuggets hizo 26 puntos en la segunda mitad. Venía Jokic de lograr 47 puntos en el partido anterior.

Le acompañaron Jerami Grant -15 puntos y 3 tapones, 2 seguidos a Doncic- y Jamal Murray -14 tantos en una noche discreta-. El español Juancho Hernangómez no anotó en 12 minutos, pero capturó 7 rebotes y dio 2 pases de canasta.

Los Nuggets jugaron sin Will Barton y Paul Millsap.

En el bando rival, 27 puntos, 9 rebotes y 10 asistencias de Luka Doncic, que estuvo mal desde el triple y que se quedó sin anotar en el cuarto final.

Dallas, que volvió a jugar sin Kristaps Porzingis, tuvo a Dwight Powell con 16 puntos y 8 rebotes. Ayudaron también Tim Hardaway Jr., Max Kleber y Seth Curry.