SANCIONES

Ayton da positivo en un control y la NBA le sanciona con 25 partidos

El número 1 del draftde 2018 deja maltrechos a los Suns al dar positivo con un diurético

hispanosnba.com |

Bomba en la NBA: el número 1 del draft de 2018, Deandre Ayton, ha dado positivo en un control antidopaje y ha sido sancionado con 25 partidos de suspensión. La sanción le supondrá perder alrededor de 2,2 millones de dólares.

El varapalo para el jugador y para Phoenix Suns es de los grandes. Ayton ha dado positivo por un diurético.

La NBA registra pocos casos de dopaje, pero en este llama la atención lo insólito de que sea un número 1 del draft el que lo protagoniza.

La Asociación de Jugadores de Baloncesto recurrirá el caso intentando que se reduzca la sanción o que se rescinda al tratarse, según su criterio, de un caso de "ingestión no intencionada", según ESPN.

Ayton ha emitido un comunicado en el que asegura lo siguiente: "Quiero disculparme con mi familia, la organización de los Suns, mis compañeros, patrocinadores, nuestros aficionados y la comunidad de Phoenix". El jugador afirma que se ha tratado de un "error sin intención".

Hace unas horas todo era felicidad en los Suns. El equipo había ganado con mucha solvencia en su debut ante los Kings. Triunfo por 124-95 con 18 puntos, 11 rebotes y 4 tapones del ahora sancionado Ayton y con un notable estreno del español Ricky Rubio.