ACTUALIDAD / TEMPORADA REGULAR 2019-2020

Doble-doble y triunfo de Ricky Rubio en su estreno con Phoenix

Los hermanos Hernangómez se quedan sin jugar en las aperturas de Hornets y Nuggets

Ángel Mustienes |

Ricky Rubio fue la luz del baloncesto español en la jornada de hoy. De hecho, fue la única luz no solo porque lo hizo bien, sino también porque fue el único de los nuestros que se vistió de corto, toda vez que Pau Gasol sigue lesionado y que ni Juancho Hernangómez ni Willy Hernangómez jugaron con sus equipos.

No pinta bien la temporada para la familia Hernangómez. Juancho no jugó en el triunfo de Nuggets en Portland por 100-108, partido que Pau Gasol tuvo que ver desde la banda vestido de calle, ya que su pie sigue sin estar sano al cien por cien. Mientras, Willy no saltó a la cancha en la victoria de Hornets sobre Bulls por 126-125.

El que sí lo hizo fue Ricky Rubio. Buen estreno con Suns saldado con un doble-doble y un gran triunfo.

La primera parte del Suns-Kings deparó un 54-59 para los visitantes, pero la segunda fue un auténtico monólogo de Phoenix con parciales de 32-17 en el tercer cuarto y 38-19 en el último. Es decir, un increíble 70-36 en la segunda mitad para ganar por 29 puntos de diferencia, 124-95.

Rubio fue titular, jugó 30 minutos y logró 11 puntos, 11 asistencias, 6 rebotes y 4 robos del balón, con un 4 de 12 en el tiro de campo.

Además, el base catalán contribuyó en defensa al partido gris protagonizado por De'Aaron Fox.

Las 11 asistencias de Ricky Rubio suponen igualar un récord, el de más pases de canasta dados por un debutante con la franquicia del estado de Arizona.

Devin Booker, Kelly Oubre Jr. y Deandre Ayton lo hicieron muy bien en Phoenix, superando Ayton a Marvin Bagley III en el duelo entre los dos primeros seleccionados en el draft de 2018.