MERCADO NBA

Dwight Howard suple al lesionado Cousins en los Lakers

El veterano pívot ha rescindido su contrato con Memphis para irse a Los Ángeles

El 8 veces All-Star vuelve a los Lakers pero lo hace con un contrato no garantizado

Ángel Mustienes |

Los Lakers ya tienen sustituto para el lesionado DeMarcus Cousins. El elegido es un nombre propio venido a menos, un jugador que lo fue todo y ahora tiene problemas para encontrar un acomodo fácil en la NBA: Dwight Howard.

Howard volverá así a los Lakers, equipo para el que ya jugó en la temporada 2012-2013, campaña de infausto recuerdo para la franquicia, que parecía entonces llamada a dominar la NBA.

El acuerdo lo ha avanzado en Twitter Adrian Wojnarowski, que minutos después lo ha publicado en ESPN.

Las condiciones del regreso de Howard a Lakers nada tienen que ver con su espectacular llegada en 2012. Ahora, el jugador va a firmar un contrato no garantizado por una temporada, de manera que los Lakers le podrían cortar antes del 7 de enero para evitar pagarle el salario anual estipulado.

El 8 veces All-Star ha tenido antes que rescindir el contrato que le unía a Memphis Grizlies, un acuerdo que ya ha cerrado y que es paso previo obligado para unirse a Lakers.

Lakers había puesto el ojo también en otros candidatos como Joakim Noah, Marreese Speights o Marcin Gortat.

Howard hizo varios entrenamientos privados para Lakers. El último lo completó ayer jueves. Tras la prueba se reunió con los directivos de la franquicia, el cuerpo técnico y los que han de ser sus compañeros, un encuentro que resultó positivo.

El nuevo jugador de Lakers necesita poca presentación. Tiene 33 años. Fue 8 veces All-Star, lideró los rebotes en 5 ocasiones, los tapones en 2, formó parte 5 veces del Mejor Equipo y fue elegido en 3 oportunidades Defensor del Año.