MERCADO NBA

Lakers busca al sustituto del lesionado Cousins

Noah, Gortat y Speights se unen a Dwight Howard como candidatos

Ángel Mustienes |

Los Angeles Lakers sigue buscando al sustituto del lesionado DeMarcus Cousins. Cousins se dañó gravemente la rodilla izquierda y estará mucho tiempo de baja. Urge, por lo tanto, al equipo angelino encontrar un jugador para cubrir su hueco.

Hace días ya salió a la palestra el nombre de Dwight Howard. Su actual equipo, Memphis Grizzlies, parece estar dispuesto a darle libertad para buscar destino y el jugador está en el punto de mira de Lakers, que le está evaluando a partir de pruebas individuales.

En ese mismo lugar, haciendo pruebas para el equipo, está el también All-Star Joakim Noah, que el curso pasado jugó precisamente en Memphis, donde disputó 42 partidos elevando algo el nivel de juego en su truncada carrera de los últimos años en la NBA.

El internacional francés nacido en Nueva York tiene 34 años, ha sido 2 veces All-Star y en una ocasión Defensor del Año. Acumula 667 partidos en la NBA con Bulls, Knicks y Grizzlies promediando 8,8 puntos, 9,1 rebotes y 1,3 tapones, aunque está lejos de esos parámetros deportivos en la actualidad.

Otro que también va a hacer pruebas para el equipo es el igualmente experimentado Marreese Speights, jugador de 32 años que el pasado año no jugó en la NBA, pero que acumula 10 años en ella con 7 accesos a playoffs y 705 juegos de fase regular con medias de 7,9 tantos y 4,1 rebotes. Ha pasado por 7 equipos, entre ellos los Clippers de Los Ángeles, y ganó un anillo con los Warriors.

El cuarto jugador que se halla en el radar de los Lakers es el polaco Marcin Gortat, un pívot con amplísima trayectoria en la NBA.

Gortat, de 35 años, atesora una experiencia de 12 en la NBA, habiendo jugado 806 partidos para Magic, Suns, Wizards y Clippers, donde jugó su último año 47 encuentros. Promedia 9,9 puntos, 7,9 rebotes y 1,1 tapones en su carrera en Estados Unidos.

En la actualidad los Lakers cuentan como referencias interiores en el puesto de pívot con Anthony Davis y JaVale McGee.