MERCADO NBA

OKC Thunder traspasa a Jerami Grant a Denver Nuggets

Oklahoma recibe una primera ronda de draft y se ahorra 39 millones de dólares

Ángel Mustienes |

Negocio redondo para ambos equipos. Oklahoma City Thunder y Denver Nuggets han hecho un movimiento del que ambos salen notablemente beneficiados. Se trata del traspaso de Jerami Grant de Thunder a Nuggets.

Grant se va a Denver y desde el estado de Colorado va una primera ronda del draft de 2020 para Oklahoma. Con el trueque los Nuggets se hacen con un gran jugador cuando no tenían espacio salarial para hacer grandes adquisiciones y los Thunder consiguen una primera ronda y se ahorran nada menos que 39 millones de dólares en salarios e impuesto de lujo.

OKC está en pleno cambio tras la salida a los Clippers de Paul George. Ahora toca reconstrucción y ahorro de salarios. Por eso saldrán jugadores del equipo y por eso Russell Westbrook entra en el mercado.

El acuerdo fue avanzado en Twitter por Adrian Wojnarowski (ESPN).

Jerami Grant es un ala-pívot de 25 años formado en Syracuse que llevaba 2 temporadas y media en Thunder.

Sus números en la recién terminada temporada fueron estupendos tras ejercer como titular indiscutible en OKC. Jugó 80 partidos promediando 13,6 puntos, 5,2 rebotes y 1,3 tapones, además de anotar el 39,2% de sus tiros triples.

A Grant le quedan 2 años de contrato, el último opción personal. Cada uno de ellos remunerado con 9,3 millones de dólares.

Denver permanece con su núcleo ganador del pasado curso y sus únicos movimientos en estos días han sido este y la extensión de contrato de Jamal Murray.