MERCADO NBA

Memphis Grizzlies corta al escolta Avery Bradley

Bradley tendrá el interés de bastantes equipos por su equilibrio defensivo-ofensivo

Nigel Correas |

Memphis Grizzlies tenía exceso de jugadores y de masa salarial. Por eso, el equipo empieza a soltar lastre económico. En ese marco hay que situar el despido de Avery Bradley. El escolta ha sido cortado para no garantizar su contrato.

Bradley tenía un último año de contrato de 12,96 millones de dólares. El salario quedaría totalmente garantizado de no ser cortado el jugador antes del 8 de julio. Por eso ha sido cortado. Porque ahora Memphis solo le tendrá que abonar 2 millones de dólares.

El equipo ha recibido en otra operación a Dwight Howard. Al que despedirá. Y ha soltado camino de Wizards a C.J. Miles. Con ese movimiento se ha ahorrado 3,1 millones. Y con el de Bradley alrededor de 11 millones. El compromiso salarial para la próxima campaña está ahora en 114 millones de dólares.

El despido de Avery Bradley fue avanzado por David Aldridge (The Athletic).

Bradley es un gran jugador defensivo venido a menos. Su mejor momento llegó en sus años con Boston Celtics. Aunque aún puede aportar bastante.

El pasado curso jugó 49 partidos para Clippers y 14 para Grizzlies. Y con Memphis brilló. Promedió 16,1 puntos y 4 asistencias. Metió el 38,4% de sus tiros triples. Pero el jugador preferiría jugar en un equipo con expectativas. Ahora habrá que ver qué equipo le reclama de la lista de cortados.