MERCADO NBA

Wizards traspasa a Dwight Howard a Grizzlies y estos le cortarán

Washington recibe a cambio de Howard al escolta C.J. Miles

Ángel Mustienes |

Dwight Howard ya no es Dwight Howard. Al menos el Dwight Howard que conocimos como pívot dominador de la NBA y cuyo traspaso hubiera hecho correr ríos de tinta. Hoy por hoy, Howard es traspasado sin pena ni gloria de Wizards a Grizzlies.

Wizards ha enviado al hercúleo pívot a los Grizzlies a cambio del escolta C.J. Miles. A Washington le interesaba Miles y a Memphis ahorrarse 3,1 millones de dólares, que es lo que se ahorra con la operación.

Para Memphis Howard no es nada. No le interesa el 8 veces All-Star. Por eso, va a cortar o traspasar al jugador, aunque todo apunta a lo primero.

Avanzó el traspaso Shams Charania (The Athletic), aunque después lo concretó Adrian Wojnarowski (ESPN).

Howard ha sido un mal negocio para los Wizards. Su única temporada en el equipo se ha saldado con solo 9 partidos jugados debido a una grave lesión. Lejos queda un jugador All-Star que estuvo 5 veces en el Mejor Equipo de la liga y que fue otras 5 el máximo reboteador de la NBA. Su salario la próxima temporada es de 5,6 millones de dólares y tiene 33 años.

En cuanto a C.J. Miles, tiene 32 años y lleva 14 en la NBA habiendo jugado en ese tiempo 838 partidos de fase regular. El pasado curso jugó 40 partidos con Toronto y 13 con Memphis, y su sueldo de cara a la próxima campaña es de 8,73 millones de dólares.

Ambos contratos, el de Howard y el de Miles, caducarán en 2020.