MERCADO NBA

Kevin Durant se une a Kyrie Irving en Brooklyn Nets

Los Nets también se van a hacer con el pívot DeAndre Jordan

Ángel Mustienes |

Los Nets han asaltado la banca a una hora de que empiece la agencia libre. El equipo se va a hacer de un plumazo con Kyrie Irving, algo que ya se sabía, Kevin Durant y DeAndre Jordan. Durant y Jordan son las últimas novedades.

El gran impacto es Durant. El alero va a anunciar su decisión en una hora, pero se le ha adelantado el omnipresente Adrian Wojnarowski afirmando en Twitter y después escribiendo en ESPN que el alero abandonaba Warriors para unirse a los Nets por el máximo posible: 164 millones de dólares por 4 cursos.

Warriors le ofrecía a su jugador aún más, ya que el máximo posible para Golden State con Durant alcanzaba los 221 millones por 5 años. Los esfuerzos del club californiano no han servido de nada.

Sin embargo, el propio Wojnarowski aclaraba poco después que tanto Durant como Irving iban a tomar algo menos del máximo salarial para permitir la firma de DeAndre Jordan, que estaría en los 40 millones de dólares por 4 temporadas.

Durant ha preferido emigrar al Este para unirse con Irving, una unión que no se verá en la cancha la próxima temporada casi con total seguridad dada la gravedad de la lesión del alero.

La lesión del tendón de Aquiles no ha impedido que el caché de Durant se situara en todo momento en el máximo salarial.

Acaba así una etapa triunfal con Warriors que incluyó 3 Finales, 2 anillos, 2 premios de MVP de las Finales y una gravísima lesión.