MERCADO NBA

Compromiso a la vista de Kyrie Irving y Nets por 4 años

El base firmará 141 millones de dólares por 4 temporadas y D'Angelo Russell se marchará

Ángel Mustienes |

Los intensos rumores se van haciendo realidad. Estaba claro que Kyrie Irving iba a abandonar Boston, hecho que cobró rango de definitivo cuando se supo la llegada a Celtics de Kemba Walker. Ahora ya sabemos lo que se intuía: Irving jugará en los Nets.

El periodista Adrian Wojnarowski adelantaba en Twitter y después en su medio, ESPN, que Irving se reunirá el domingo en Nueva York con los Nets y que de ese encuentro saldrá un rápido acuerdo para empezar una relación de 4 años.

Irving llegará a un acuerdo por el máximo contractual, un acuerdo de 141 millones de dólares por 4 temporadas.

La llegada de Irving supone la salida del también All-Star D'Angelo Russell.

Brooklyn podría renunciar a los derechos del jugador, pero cobra fuerza la posibilidad de que el club opte por la figura de firma y traspaso, de modo que el jugador pueda ir al club que desee y los Nets puedan obtener algo a cambio.

Kyrie Irving, de 27 años, llevaba 2 campañas en Boston Celtics, 2 años que no fueron precisamente un éxito, ya que se perdió muchos partidos y el equipo funcionó mejor en playoffs sin él el año pasado que con él este año.

El base promedió 24,4 puntos en su primer año en Boston y 23,8 en su segundo, campaña esta en la que incrementó su media de asistencias.