DRAFT NBA / DRAFT 2019

El draft deja a los Pelicans una joya llamada Zion Williamson

Los Pelicans eligen como número 1 del draft a un jugador que puede hacer historia

Ángel Mustienes |

Zion Williamson lo sabía, Pelicans lo sabía, la NBA lo sabía, el mundo del baloncesto lo sabía. Nadie tenía ni la más mínima duda y el guion se cumpió a rajatabla. La gran joya del Draft 2019 se va a Nueva Orleans para intentar hacer historia.

Pelicans no dudó en elegir a Zion en el primer puesto del draft que se está celebrando esta noche.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, pronunció su nombre y el exjugador de Duke ascendió al escenario ataviado con su traje inmaculado, totalmente de blanco, y no pudo evitar las lágrimas ante las cámaras.

A rey muerto, rey puesto. Pelicans deja atrás su etapa bajo el reino de Anthony Davis, recién traspasado a los Lakers, y se mete de lleno ya en la que todos esperan que sea la etapa Zion Williamson, un joven que está a punto de cumplir los 19 años y que tiene todas las condiciones para triunfar como profesional.

Williamson está en torno a los 2 metros y los 130 kilos, una relación altura-peso que nos retrotrae a jugadores del corte de Charles Barkley, pero su potencia y velocidad le empareja con el mejor LeBron James.

Sus números en Duke en su única temporada en la NBA hablan por sí solos: 22,6 puntos, 8,9 rebotes, 2,1 asistencias, 2,1 robos y 1,8 tapones con un 68% en el tiro de campo. Jugador completísimo con un físico fuera de serie y un instinto competitivo espectacular.

El de Carolina del Norte se suma a un equipo al que van a llegar en los próximos días jóvenes como Lonzo Ball o Brandon Ingram, un equipo que busca un crecimiento rápido desde la juventud.

En Nueva Orleans están encantados y Zion tendrá que adaptarse a una franquicia en la que parecía que no tenía ninguna ilusión por jugar. Todos los galones serán suyos.

Lista completa del draft NBA 2019