ACTUALIDAD / Encuesta de pretemporada

Warriors-Celtics, la final esperada

Nuestros lectores ven campeón a Warriors, MVP a LeBron y Mejor Novato a Doncic

Enrique Calvo |

Los Warriors son claros favoritos para revalidar su título de campeones (Prensa Internacional/Zuma Press/Icon Sportswire)

Una temporada más, muchos de nuestros lectores han participado en nuestra encuesta de pretemporada dejándonos sus pronósticos y los resultados no deparan grandes sorpresas. A su juicio, Golden State Warriors y Boston Celtics jugarán la final, ganarían los primeros, LeBron James será el MVP y Luka Doncic, el mejor novato. Habrá que ver si los pronósticos se cumplen.

Un 84% de los votantes apuestan por los Celtics como ganadores del Este, mientras que, para ganar el Oeste, el 72% confía en los Warriors. Eso sí, solo el 20% ve campeones a los Celtics frente al 58% que apuesta por los Warriors.

Rockets y Lakers, quedan en un lejano segundo plano como únicos equipos, aparte de los mencionados, que han recibido un número significativo de votos como posibles campeones.

En el Este, Celtics, Sixers, Raptors, Bucks, Pacers y Wizards parecen apuestas seguras para estar en playoffs, mientras que Heat y Pistons son los principales candidatos a las dos últimas plazas que dan acceso a la fase final.

En el Oeste, Warriors, Rockets y Thunder son quienes más apoyo reciben, aunque apenas nadie apuesta por los de Oklahoma City como campeones de conferencia. Lakers y Jazz también estarán en playoffs según los pronósticos de nuestros lectores, mientras que Spurs, Blazers y Pelicans completarían los 8 primeros puestos del Oeste, con Nuggets y Timberwolves al acecho por si alguien falla.

Nets, en el Este, y Kings, en el Oeste, son los principales candidatos para ocupar el último puesto.

MVP para LeBron, Mejor Novato para Doncic

En lo que a los jugadores respecta, el 35% de los votantes ve a LeBron como futuro MVP de la temporada que acaba de empezar. Anthony Davis, Giannis Antetokounmpo, Kevin Durant, Stephen Curry, James Harden y Kyrie Irving aparecen como sus principales rivales a la hora de obtener el galardón, aunque ninguno de ellos supera el 12% de apoyos.

LeBron, como era de esperar, ha sido considerado también el mejor fichaje del verano (65% de votos), por delante de DeMarcus Cousins y Kawhi Leonard.

En la lucha por ser el Novato del Año, los lectores de HispanosNBA.com auguran una dura pelea entre el escolta de Mavs Luka Doncic (44%) y el pívot de los Suns DeAndre Ayton (30%). El resto está a un mundo de ellos a juicio de quienes han participado en la encuesta.

Como potencial mejor jugador hispano del año, Al Horford (47%) supera en apoyos a Marc Gasol y Ricky Rubio y como Entrenador del Año, la gran temporada que se espera de los Celtics aúpa a Brad Stevens al primer puesto (40%) por delante de Luke Walton (Lakers) y Steve Kerr (Warriors). Solo 5 de los 30 entrenadores de la NBA no han recibido voto alguno.

Resultados completos de la encuesta de pretemporada 2018-19 de HispanosNBA.com