PROBLEMAS LEGALES

Charles Oakley no podrá entrar durante un año en el Madison

El exjugador logra un acuerdo para que se le retiren los cargos tras el incidente de febrero

Oakley no descarta acudir a la vía civil contra el propietario de los Knicks, James Dolan

Ángel Mustienes |

El exjugador Charles Oakley ha llegado a un acuerdo para que se le retiren los cargos que pesaban sobre él como consecuencia del incidente que protagonizó el 8 de febrero en el Madison Square Garden, incidente que provocó su detención.

La animadversión entre Oaklay, exintegrante de los Knicks, y el propietario de la franquicia, James Dolan, llegó aquel día al paroxismo, lo que derivó en un sonado incidente que todavía colea.

Dolan vetó la presencia de Oakley en el pabellón, Spike Lee salió en apoyo del que fuera All-Star, y no fue el único, y el comisionado de la NBA, Adam Silver, y el mítico Michael Jordan consiguieron que Dolan retirara su veto.

Ahora llegaba el momento judicial. El acuerdo obtenido por Oakley supone que se le retiren los cargos correspondientes a dos delitos menores de agresión, otro de acoso agravado, otro de invasión y dos más por acoso considerados como violanciones no criminales.

Un año sin entrar en el Madison

A cambio, el que fuera All-Star en 1994 no tendrá que meterse en problemas en los próximos 6 meses y no podrá entrar en el Madison Square Garden durante un año.

Los representantes legales de Oakley no descartan que éste acuda finalmente a la vía civil para ir contra de Dolan.

Oakley, que tiene ahora 53 años, jugó 19 temporadas en la NBA, 10 de las cuales las pasó en los Knicks formando durante años un gran tándem interior con Patrick Ewing.