MERCADO NBA

El Maccabi de Tel Aviv firma a Jordan Farmar por 1 año

El base tiene contrato con los Nets y regresará a la NBA si se levanta el cierre patronal

hispanosnba.com |

El ex base suplente de los Lakers y actual armador reserva de los Nets Jordan Farmar ha decidido seguir el camino marcado por el también base de New Jersey Deron Williams y marcharse a Europa con billete de vuelta. Jugará en Israel.

Farmar, de 24 años, ha llegado a un acuerdo para jugar la próxima temporada con el Maccabi de Tel Aviv, el más potente de los conjuntos israelíes. El contrato contiene una claúsula de regreso a la NBA en caso de que se ponga fin al cierre patronal, tal y como exige la FIBA para conceder licencia federativa al jugador.

Para Farmar, la oportunidad de jugar en Israel tiene un especial significado ya que él es judío. “Estoy muy ilusionado con jugar en Tel Aviv”, ha asegurado al diario Star-Ledger de Newark, “Fui allí cuando era un niño. Mi padrastro es de Tel Aviv. Les he visto jugar a baloncesto y a fútbol”.

De hecho, Farmar, que tenía también sobre la mesa una oferta de otro club israelí, el Maccabi Haifa, ha asegurado que solicitará la ciudadanía israelí para dar mayor flexibilidad al equipo, ya que los equipos de aquel país sólo pueden alinear a cuatro jugadores extranjeros en la competición liguera.

Farmar llegó a los Nets el pasado verano tras pasar sus 4 primeros años en la NBA en los Lakers y participar en la consecución de 2 títulos. Firmó un contrato por 3 años, de los que le restan 2 por cumplir. Con los Nets, jugó 73 partidos el año pasado, 18 como titular, y promedió 9,6 puntos y 5 asistencias por encuentro.