ECONOMÍA

Los Nets abandonarán a final de temporada el Izod Center

El equipo de Nueva Jersey se marcha a Newark camino de su destino final: Brooklyn

hispanosnba.com |

El destino de los New Jersey Nets, se sabe hace mucho, es cruzar el río Hudson y dejar atrás la isla de Manhattan para marcharse a jugar a Brooklyn, en la vecina Nueva York. Pero mientras llega ese momento, han decidido mudarse de forma temporal a Newark.

Los Nets jugarán sus próximas 2 temporadas en la principal ciudad del estado de Nueva Jersey, concretamente en el Prudential Center, tras llegar a un acuerdo para rescindir el contrato que les unía con el vetusto Izod Center ubicado en la pequeña East Rutherford, una de las pistas peor valoradas de la NBA.

La franquicia, cuya compra por parte del multimillonario ruso Mikhail Prokhorov está a punto de culminarse, pagará 4 millones de dólares para dar por finalizada la relación con su actual cancha y se acercará un poco más a Nueva York sin salir, por ahora, de Nueva Jersey.

Las buenas comunicaciones entre la nueva pista de Newark y Manhattan, permitirán a los Nets trabajar para atraer a los que esperan que sean el grueso de su futura afición, los neoyorquinos. Si todo va bien, su mudanza será completa en 2012, cuando debe estar finalizada la que será su cancha en Brooklyn, el Barclays Center.

El Izod Center, inaugurado en 1981, de propiedad pública y popularmente conocido como Meadowlands Arena, es una de las pistas más antiguas de la NBA y su futuro será incierto tras la marcha de los Nets, que se una a las anteriores de los New Jersey Devils (NHL) y Seton Hall (NCAA), que también se marcharon a Newark.

Por el contrario, el Prudential Center es una cancha mucho más moderna, se inauguró en 2007, situada en el centro de la pujante Newark, 280.000 habitantes. Eso sí, tiene una capacidad para 18.500 espectadores, algo menor que la del Izod.