El base de Minnesota Jonny Flynn se perderá el inicio de temporada

Jonny Flynn no será de la partida este año en la NBA. El joven base de los Timberwolves ha sido intervenido de una lesión en su cadera izquierda y estará de baja entre 3 y 4 meses lo que, en principio, descarta que pueda iniciar la temporada con el equipo.

Flynn se lesionó inicialmente en el penúltimo partido de la temporada pasada y no pudo estar en el último. La lesión se agravó durante un entrenamiento previo a la pasada Liga de Verano y finalmente ha obligado al jugador a pasar por el quirófano.

La ausencia de Flynn, elegido el año pasado en el draft justo detrás de Ricky Rubio, llevará con casi toda seguridad a que el recién fichado Luke Ridnour ocupe el puesto de armador titular en el equipo de Minnesota y podría cambiar los planes de la franquicia respecto a Sebastian Telfair.

Telfair llegó junto a Delonte West en una reciente operación de traspaso que envió a Ramon Sessions y a Ryan Hollins a Cleveland y todo indicaba que la intención de los Wolves era cortar a ambos jugadores. Sin embargo, la lesión de Flynn podría dar probablemente a Telfair el puesto de base suplente y garantizar, al menos de momento, su permanencia en el equipo.