MERCADO NBA

Sixers sube a Drew Gordon desde la Liga de Desarrollo y despide a Malcolm Thomas

Gordon ha jugado en Serbia, Italia y Grecia pero nunca ha conseguido hacerlo en la NBA

hispanosnba.com |

Movimiento menor en un equipo menor, el peor de la NBA. Porque los Sixers (0-7 hasta la fecha) prescinden de Malcolm Thomas y elevan a Drew Gordon desde la Liga de Desarrollo al equipo NBA.

Gordon, de 24 años, ya jugó 6 partidos de pretemporada con los Sixers tras ser contratado a principios de octubre, encuentros en los que promedió 7,8 puntos y 4,2 rebotes, pero fue finalmente descartado y pasó a jugar en Delaware 87ers, el equipo afiliado de los Sixers en la Liga de Desarrollo.

Ahora, los Sixers le repescan, por lo que tendrá su oportunidad de debutar en la NBA. El jugador californiano jugó en la NCAA con las camisetas de UCLA y New Mexico para no ser drafteado y acabar jugando en Serbia, Italia y Turquía.

Malcolm Thomas, fuera

Mientras, el equipo se desprende de Malcolm Thomas, que esta temporada había disputado 5 partidos promediando 4,4 puntos y 4,6 rebotes.

Thomas está lesionado. Padece una lesión en una rodilla y se estima que estará de baja 4 semanas como mínimo. De ahí que el equipo haya decidido cortarle. Hasta la fecha ha jugado 28 partidos en la NBA desde que debutara en la campaña 2011-2012.