MERCADO NBA

Philadelphia 76ers cambia a Lorenzo Brown por Darius Johnson-Odom

La franquicia despide al base para hacer sitio al escolta, que llega con un contrato de 10 días

hispanosnba.com |

Lorenzo Brown ha perdido su puesto en los Sixers para dejar paso a Darius Johnson-Odom
Lorenzo Brown ha perdido su puesto en los Sixers para dejar paso a Darius Johnson-Odom (Mark Goldman/Icon SMI)

Los Sixers han decidido retocar su plantilla e incorporar a la misma al ex Laker Darius Johnson-Odom con un contrato de 10 días. Para hacer sitio al escolta, la franquicia ha optado por prescindir del base Lorenzo Brown, pese a que su contrato estaba garantizado.

Brown, de hecho, tenía, en teoría, contrato para las 3 próximas campañas, pero al no estar garantizadas ninguna de ellas, los Sixers sólo tendrán que pagarle lo comprometido por la actual.

El base había firmado con el conjunto de Filadelfia el pasado 20 de noviembre y ha pasado buena parte de la temporada en la NBADL, a la que ha sido asignado hasta en 6 ocasiones. En total, había aparecido en 26 partidos con los Sixers promediando 2,5 puntos y 1,6 asistencias en 8,6 minutos de juego con unos porcentajes de tiro muy bajos, en especial desde el triple con sólo 3 canastas de 30 intentos.

Por su parte, Johnson-Odom llega desde la NBADL en la que ha jugado 27 partidos con los Springfield Armor con 22 puntos y 6,1 asistencias de promedio por noche. Antes había jugado en Rusia y China tras militar fugazmente en los Lakers el año pasado.

Con los californianos disputó 4 partidos antes de ser despedido para no tener que garantizar su contrato a principios de enero del año pasado. En la última pretemporada, estuvo también con los Lakers, pero fue cortado antes de iniciarse la temporada regular.