MERCADO NBA

Los Lakers ganan la puja por el amnistiado Carlos Boozer

Boozer llega al equipo angelino tras ser descartado por Chicago Bulls

hispanosnba.com |

Carlos Boozer viaja desde Chicago a Los Ángeles para jugar con Lakers
Carlos Boozer viaja desde Chicago a Los Ángeles para jugar con Lakers (Chuck Myers/Zuma Press/Icon SMI)

Al final, Carlos Boozer sigue el camino inverso a Pau Gasol y viaja de Chicago Bulls a Los Angeles Lakers. Porque el equipo angelino ha ganado la puja por el ala-pívot, que había sido amnistiado por los Bulls.

La amnistía implicaba que Chicago se desprendía del jugador aunque asumiera los 16,8 millones de dólares que fija su salario de 2014-2015, si bien todo ese dinero no se contabilizará en el espacio salarial del equipo de Illinois. Y tras la amnistía llegaba el momento de la puja para hacerse con el jugador.

En esa puja solo podían intervenir 9 equipos de la NBA, los que contaban con espacio salarial suficiente para hacerlo. Esos equipos, además de Lakers, eran Atlanta, Charlotte, Houston, Milwaukee, Orlando, Philadelphia, Phoenix y Utah.

Han sido los Lakers los que han hecho la mejor oferta, una oferta que se ha elevado hasta los 3,25 millones de dólares, según ESPN. Un dinero que se ahorrarán los Bulls, ya que se descontará de lo que tendrían que haber pagado al jugador los de Chicago.

El ex de Bulls promedió la pasada temporada 13,7 puntos y 8,3 rebotes, recibiendo bastantes críticas de la afición, especialmente por su deficiente compromiso defensivo.

Ahora, Lakers se encuentra con demasiados ala-pívots en sus filas. Porque a Jordan Hill, que podría jugar de 5, y el novato Julius Randle, el equipo ha añadido en las pasadas horas a Ed Davis y ahora, a Carlos Boozer.