MERCADO NBA

Chicago Bulls se desprende de Carlos Boozer aplicándole la cláusula de amnistía

Atlanta Hawks y Charlotte Hornets emergen como posibles equipos del ala-pívot amnistiado

hispanosnba.com |

Carlos Boozer ya no jugará más con Chicago Bulls
Carlos Boozer ya no jugará más con Chicago Bulls (Scott Strazzante/Zuma Press/Icon SMI)

Tras 4 años de travesía juntos, Chicago Bulls y Carlos Boozer han separado sus caminos. El equipo dirigido por Tom Thibodeau ha hecho oficial lo que ya se sabía desde hace tiempo: Carlos Boozer deja de ser jugador de Chicago.

El equipo ha aplicado la cláusula de amnistía sobre el contrato del jugador, de modo que Boozer cobrará en la temporada 2014-2015 los 16,8 millones de dólares que tenía estipulados con Chicago, pero dicho sueldo no contabilizará para los Bulls a efectos salariales.

Boozer, jugador de 32 años con 12 de experiencia en la NBA, llegó a Chicago en 2010 y en las 4 temporadas que estuvo en el equipo aportó su notable arsenal ofensivo, demostró que la defensa no es su fuerte y flaqueó en la pasada campaña, curso que acabó con 13,7 puntos y 8,3 rebotes en 28,2 minutos. Jugó 76 encuentros y siempre fue titular.

El 2 veces All-Star estaba perdiendo fuelle en su juego y andaba perdiendo igualmente el apoyo de la afición.

Ahora, Atlanta Hawks y Charlotte Hornets emergen como máximos candidatos para hacerse con sus servicios, aunque a buen seguro habrá otros. Los equipos que se encuentran por debajo del tope salarial disponen de 48 horas para presentar una oferta por el jugador, haciéndose cargo de parte de su salario. Quien más ofrezca en esta subasta a ciegas se lo llevará.