MERCADO NBA

Los Celtics pujarán por Kawhi Leonard este verano

El alero de Spurs será agente libre restringido y despierta el interés de muchos equipos

hispanosnba.com |

Los Celtics son uno de los equipos más interesados en el alero de Spurs Kawhi Leonard
Los Celtics son uno de los equipos más interesados en el alero de Spurs Kawhi Leonard (San Antonio Express-News/Zuma Press/Icon Sportswire)

Kawhi Leonard será agente libre restringido este verano y son muchos los equipos que esperan tener una oportunidad de pujar por sus servicios este verano. Uno de esos equipos serán los Boston Celtics, que parecen muy interesados en el alero de San Antonio Spurs.

Según informa el Boston Globe, Leonard es uno de los objetivos soñados por los Celtics para reforzar el equipo dentro del proceso de reconstrucción en que está inmersa la franquicia. La capacidad defensiva del alero de los Spurs, unida a su versatilidad en el ataque, entusiasman a Brad Stevens, técnico del conjunto de Boston, que estaría encantado de poder contar con él. Por ello, la franquicia tratará de hacerle una oferta atractiva una vez se abra el mercado veraniego.

El problema para los Celtics es que esas mismas cualidades hacen que sean numerosos los equipos que tienen sus ojos puestos en Leonard y el inconveniente, para todos ellos, es que el jugador será agente libre restringido. Los Spurs podrían igualar cualquier oferta que se presente por él y el conjunto texano no parece por la labor de dejar escapar a un jugador que ha tenido un peso creciente en los últimos éxitos del equipo y representa el relevo dentro de una franquicia a la que los años obligan a renovarse.

Leonard ha tenido algunos problemas físicos este año, pero ahora mismo está al 100%, como demostró anoche logrando 25 puntos y 10 rebotes en el triunfo de Spurs sobre Grizzlies. Este año ha jugado 55 partidos con unos promedios de 16,1 puntos y 7,4 rebotes. Son los mejores números de su carrera, unos números que no han dejado de progresar año a año desde su debut en 2011.