MERCADO NBA

San Antonio Spurs ofrecerá el máximo contractual a Kawhi Leonard

El Jugador Defensivo del Año finaliza contrato para convertirse en agente libre restringido

hispanosnba.com |

Kawhi Leonard es el futuro de San Antonio Spurs
Kawhi Leonard es el futuro de San Antonio Spurs (San Antonio Express-News/Zuma Press/Icon Sportswire)

San Antonio Spurs ofrecerá el próximo verano el máximo contractual a su joven estrella Kawhi Leonard. Lo dice Yahoo! Sports y nadie puede dudar de que así será viendo el rendimiento de Leonard en la pista y la edad del big three del equipo. Tim Duncan tiene 39 años, Manu Ginóbili 37 y Tony Parker 32.

Leonard finalizará su  contrato el 1 de julio para convertirse en un más que atractivo agente libre restringido. Muchos lo querrían tener en sus filas, pero los Spurs no quieren dejarle escapar y el propio jugador ya ha expresado su deseo de permanecer en la ciudad texana.

A sus 23 años, Leonard viene de ser MVP de las pasadas Finales y ganar hace unos días el premio de Jugador Defensivo del Año en la NBA.

Durante la temporada ha promediado 16,5 puntos, 7,2 rebotes y 2,3 robos en 64 partidos, un rendimiento que se ha disparado en los 3 partidos de playoffs que ha disputado contra Clippers, encuentros en los que promedia 24,3 tantos, 6,3 rebotes, 2,3 asistencias y 2,7 robos con un 63% en el tiro de campo y un 60% desde el triple.