LESIONES

La infección ocular de Kawhi Leonard le deja fuera de la pretemporada

El MVP de las pasadas Finales empeora al extenderse la infección a los dos ojos

hispanosnba.com |

Kawhi Leonard se queda fuera de la pretemporada por una infección ocular
Kawhi Leonard se queda fuera de la pretemporada por una infección ocular (Robert Duyos/Zuma Press/Icon Sportswire)

Kawhi Leonard llevaba buena parte de la pretemporada de baja debido a una infección ocular que afectaba a su ojo derecho, una infección que se ha extendido ahora al ojo izquierdo y que le deja fuera de juego para lo que resta de pretemporada.

El que fuera MVP de las pasadas Finales solo pudo jugar el primer partido amistoso de la pretemporada, el que se saldó con derrota de los Spurs en Berlín ante el Alba. El aquel partido anotó 14 puntos, capturó 7 rebotes y se le vio bien.

A partir de entonces, el problema ocular que sigue padeciendo le ha impedido jugar más partidos y su actual empeoramiento no solo le deja fuera de la preparación, sino que también pone en duda su presencia en el primer partido de la temporada regular.

Su entrenador, Gregg Popovich, aún confía en tenerle bien para ese partido, que enfrentará a los Spurs contra los Mavericks en duelo texano. "Kawhi Leonard estará fuera todavía 10 días más", ha dicho el técnico, según publica San Antonio Express-News. Las fechas van a andar muy justas para que pueda jugar ante Dallas.