ACTUALIDAD

Kawhi Leonard demanda más minutos a Popovich en busca de consistencia

El entrenador de los Spurs pide más consistencia al joven MVP de las pasadas Finales

hispanosnba.com |

Las exigencias aumentan para el MVP de las pasada Finales, Kawhi Leonard
Las exigencias aumentan para el MVP de las pasada Finales, Kawhi Leonard (San Antonio Express-News/Zuma Press/Icon Sportswire)

Kawhi Leonard fue la más grata impresión de las Finales de 2014. Su trofeo de MVP de las Finales con solo 22 años sorprendió a muchos. Y bien que lo mereció. En los 3 últimos partidos del duelo Spurs-Heat, los 3 saldados con victorias texanas y título, el joven alero promedió 23,7 puntos, 9,3 rebotes, 2 tapones y 2 robos de balón. Palabras mayores.

Pasado el verano e inmersos ya en el inicio de la preparación de los Spurs, Gregg Popovich ha indicado que quiere que Leonard, cumplidos ya los 23 años, sea más consistente en su juego. Cabe recordar que en la pasada temporada regular promedió 12,8 puntos y 6,2 rebotes en 29 minutos con buenos porcentajes, cifras que superó en playoffs.

Ante esa exigencia competitiva de su entrenador, Leonard ha afirmado en el San Antonio Express-News que necesitará más minutos de acción para lograr esa consistencia exigida por su entrenador. Es decir, desea afianzarse como elemento crucial en la rotación yendo más allá de esos 29 minutos que jugó por encuentro la pasada campaña.

Las expectativas en torno al jugador han crecido con su galardón de MVP de las Finales 2014 y las propias expectativas de Leonard también, lo que lejos de ser un freno puede convertirse en un auténtico acicate para el alero.

El reto está sobre la mesa, pero todo apunta a que el dúo Popovich-Leonard seguirá causando estragos. Porque el alero californiano ha demostrado que está a un nivel extraordinario tanto en ataque como en defensa.