TÉCNICOS NBA

La ex jugadora Becky Hammon, segunda mujer en un cuerpo técnico NBA

Hammon se retira del juego para convertirse en ayudante de Gregg Popovich en los Spurs

hispanosnba.com |

Becky Hammon formará parte del equipo de Gregg Popovich
Becky Hammon formará parte del equipo de Gregg Popovich (Rich Barnes/Icon SMI)

Becky Hammon hace historia en la NBA nada más retirarse del juego dejando atrás la WNBA. Porque la ya ex jugadora de baloncesto se convierte de un plumazo en la segunda mujer en la historia de la NBA en formar parte del cuerpo técnico de un equipo.

Solo existe un precedente. Y es que la gran pionera en este campo fue Lisa Boyer, que asistió a John Lucas en Cleveland Cavaliers en la campaña 2001-2002, según indica ESPN.

El innovador vuelve a ser Gregg Popovich, cuyo grupo de ayudantes empieza a ser muy peculiar, con una leyenda de los banquillos europeos, Ettore Messina, y con una mujer muy especial, Becky Hammon, entre sus integrantes.

Una espectacular carrera

Hammon se acaba de retirar a los 37 años tras jugar en la WNBA desde 1999 en New York Liberty y San Antonio Stars. 

La base estadounidense fue 6 veces All-Star y formó parte en 2 ocasiones del Primer Equipo de la WNBA. Sus números no ofrecen dudas, ya que es la séptima máxima anotadora de la historia de la competición con 5.809 puntos y la cuarta máxima pasadora con 1.687 asistencias.

La carrera de Hammon no fue ortodoxa. Siendo estadounidense defendió la camiseta de Rusia en los Juegos Olímpicos de 2008 y 2012. Además, jugó en países como Italia, España o la propia liga rusa. En España, se enfundó la indumentaria de Rivas Ecópolis y Ros Casares.