ACTUALIDAD

Kevin Love no encuentra todavía su sitio en la ofensiva de Cleveland

David Blatt y LeBron James afirman que trabajarán para involucrarle más en el juego

hispanosnba.com |

Kevin Love aún no se encuentra cómodo en el ataque de Cleveland
Kevin Love aún no se encuentra cómodo en el ataque de Cleveland (Akron Beacon Journal/Zuma Press/Icon Sportswire)

Kevin Love no está cómodo en la ofensiva de Cleveland. Lo dicen los números, lo dice el juego y lo dice su rostro. También sus palabras: "Estoy intentando encontrarme a mí mismo en este ataque".

El jugador promedia en 10 partidos 16,7 puntos, 10,4 rebotes y 2,6 asistencias con un pobre 38,9% en el tiro de campo. Todo el mundo sabía que no podría mantener junto a LeBron James y Kyrie Irving sus increíbles números de Minnesota, pero lo cierto es que está a años-luz de los 26,1 puntos, 12,5 rebotes y 4,4 asistencias que promedió la pasada campaña con un 45,7% en el tiro.

"Todos sabían cuando vine que me tendría que sacrificar, pero en algún momento necesitaremos algo de anotación en el poste bajo y un poco más de tiro exterior", ha señalado un Love que pide más protagonismo en ataque.

Blatt y James

El entrenador de los Cavs, David Blatt, ha apuntado que el sistema ofensivo ahora es el mismo que el sistema con el que Kevin Love brilló en algunos partidos de pretemporada y de la propia temporada regular, pero a la vez ha lanzado un guiño a su jugador: "Queremos ayudar a Kevin. Necesita estar involucrado y nuestro trabajo es ayudarle".

Blatt ha restado importancia a las preocupaciones de su estrella al considerar que el equipo está todavía ensamblándose.

Mientras, LeBron James ha reconocido que la integración es más difícil para Love que para él o Kyrie Irving porque un ala-pívot no tiene tanto contacto con el balón, pero se ha mostrado muy comprensivo con su compañero al asegurar que "si quiere el balón en el poste, lo tendrá".