ACTUALIDAD

Kevin Love no está satisfecho y quiere disponer de más balones en la pintura

David Blatt sigue intentando componer el puzzle de los nuevos Cavs de LeBron James

hispanosnba.com |

Kevin Love quiere tener más balones cerca del aro
Kevin Love quiere tener más balones cerca del aro (Christophe Elise/Icon Sportswire)

No va a ser fácil acoplar el puzzle. Cleveland necesita un período de adaptación para ajustar todas sus piezas nuevas, incluidos LeBron James, Kevin Love y otros jugadores, así como los sistemas que lleva a Estados Unidos el nuevo entrenador, David Blatt.

En eso están los Cavs en la presente pretemporada. Pero, claro está, no faltan ya los primeros tiras y aflojas. Kevin Love, por ejemplo, ya pide más protagonismo. Bueno, en realidad, quiere que le lleguen más balones dentro. El jugador siente desequilibrio en su juego con su nuevo equipo y no quiere quedarse en un jugador que circula por el perímetro en busca del tiro exterior. Quiere tener más peso en la pintura.

"Toda mi vida he jugado dentro-fuera", asegura el jugador en el Cleveland Plain Dealer, un jugador acostumbrado a amasar muchísimo balón en su larga estancia en Minnesota Timberwolves. Ahora, deberá acostumbrarse a tener menos tiros.

Una pretemporada extraña e irregular

Durante la pretemporada, Kevin Love empezó a lo grande, con una eficacia ofensiva increíble. Le hizo 25 puntos en 26 minutos a Miami y otros 25 en solo 21 a Milwaukee, y en ambos choques ofreció enormes porcentajes, pero luego han llegado las vacas flacas.

Sus promedios de pretemporada en 5 encuentros son 15,2 puntos y 7,2 rebotes por partido, pero en los últimos 3 encuentros ha anotado solo 8,7 puntos con series de tiro horrible, un 7 de 25 en el tiro de campo y un 0 de 8 desde el triple. Esos 3 partidos han hecho sentirse incómodo al jugador.