ACTUALIDAD

Jabari Parker confía en evitar la maldición de los números 2 del draft

El jugador de Milwaukee Bucks no quiere ser un fiasco y apuesta por el trabajo duro

hispanosnba.com |

Jabari Parker fue elegido número 2 el pasado draft
Jabari Parker fue elegido número 2 el pasado draft (Yong Kim/MCT/Zuma Press/Icon SMI)

"Intentaré no ser un fiasco". El que habla así es nada menos que el número 2 del último draft, el ex de Duke Jabari Parker.

Parker fue elegido por Milwaukee Bucks y tiene como objetivo evitar la maldición de los números 2 del draft rindiendo a buen nivel en su primer año en la NBA y siendo, eso sí, consciente de que le queda camino por recorrer, tiene un gran margen de mejora y ha de trabajar duro para convertirse en una estrella de la liga.

"Ha habido muchos segundos puestos que han sido un fiasco. Intentaré no ser uno de ellos", ha indicado el jugador en el World Basketball Festival celebrado en Chicago.

Una gran lista negra

La lista de números 2 decepcionantes a partir, simplemente, del año 2000 es impresionante.

Jugadores como Stromile Swift, Jay Williams, Darko Milicic, Emeka Okafor o Marvin Williams no dieron el rendimiento esperado. Pero en los últimos años el desastre no se detiene. Los números 2 en los años 2008, 2009, 2010, 2011 y 2012 fueron Michael Beasley, Hasheem Thabeet, Evan Turner, Derrick Williams y Michael Kidd-Gilchrist, una racha negativa que parece haber roto en el draft de 2013 Victor Oladipo.

En realidad, en el siglo XXI los únicos números 2 que han triunfado en la NBA son Kevin Durant y LaMarcus Aldridge.