MERCADO NBA

El polémico Larry Sanders rescinde su contrato con Milwaukee Bucks

El pívot espera recibir 13 de los 40 millones de dólares que le restaban por cobrar

hispanosnba.com |

Larry Sanders se va de Milwaukee Bucks
Larry Sanders se va de Milwaukee Bucks (Zuma Press/Icon Sportswire)

Milwaukee Bucks y Larry Sanders han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que les une, una extensión contractual firmada en 2013 y que ascendía a 44 millones de dólares por 4 años.

ESPN fue el primer medio en informar del acuerdo, que aún no es oficial, y Shams Charania afirma en Real GM que Sanders espera percibir tras el acuerdo 13 de los 40 millones que aún le restaban por cobrar del contrato plurianual firmado en su día.

Si el acuerdo se rubrica antes del 1 de marzo, el jugador podrá firmar con otro equipo e incluirse en su plantilla de playoff en caso de que su nueva escuadra juegue la postemporada.

La salida del jugador de su actual equipo venía gestándose desde hace un par de días.

Un auténtico desastre

Desde que firmó el contrato con Bucks, Sanders ha dado más que hablar por motivos extradeportivos que por lo que ha rendido en la cancha.

Protagonizó una polémica tras otra, continuas ausencias y una suspensión de 10 partidos por violar la normativa antidroga de la NBA. Lo cierto es que su temporada actual estaba siendo muy gris y carecía de continuidad, promediando el pívot de Florida 7,3 puntos, 6,1 rebotes y 1,4 tapones en 27 partidos.

A los 26 años, Sanders buscará emprender una nueva etapa en la NBA, pero no parece claro que esté en condiciones de asegurar un buen rendimiento en la cancha.