ACTUALIDAD

Cavaliers-Spurs, la final esperada

Nuestros lectores apuestan por los Cavs como campeones y LeBron James como MVP

hispanosnba.com |

LeBron James es visto por la mayoría como MVP y su equipo como campeón
LeBron James es visto por la mayoría como MVP y su equipo como campeón (Icon Sportswire)

A lo largo de los últimos días, nuestros lectores han ido dando su opinión sobre lo que esperan de la próxima temporada. Hay disparidad de opiniones, como es normal, pero si tenemos la opción mayoritaria es que viviremos una final entre Cavs y Spurs y que LeBron James será el MVP.

Los de Cleveland, tras el regreso de James y la incorporación de Kevin Love, son vistos por la mayoría (39%) como el equipo a batir la próxima temporada. En el Este, sólo los Bulls parecen un rival peligroso a juzgar por la opinión de los participantes en nuestra encuesta de pretemporada.

Heat y Wizards son los otros 2 equipos del Este a los que una abrumadora mayoría ve en playoffs, aunque pocos, nadie en el caso de los segundos, los vea como campeones de la conferencia. Celtics, Sixers, Magic y Bucks son los equipos de los que menos se espera.

En el Oeste, la cosa está más reñida, como era de esperar dado el mayor nivel competitivo de la conferencia occidental. Los actuales campeones, San Antonio Spurs, son quienes más apoyos reciben como futuros de campeones del Oeste (42%), aunque muchos no les vean superando a los Cavs e incluso a los Bulls en una posible final.

Junto a los texanos, Thunder, Clippers y, en menor medida, Warriors y Rockets son los equipos a los que se considera más fuertes dentro de una conferencia en la que poca gente confía en equipos como Lakers, Kings o Jazz.

LeBron, favorito para el MVP

En lo que respecta a los jugadores, LeBron, considerado también el mejor fichaje de este verano, se impone con claridad a Kevin Durant en las preferencias para MVP, seguidos a distancia por jugadores como Derrick Rose, Stephen Curry o Blake Griffin.

Pau Gasol es el jugador hispano del que más se espera este año, una categoría en la que también reciben un buen número de apoyos Marc Gasol, Manu Ginóbili, Al Horford o un Ricky Rubio del que muchos esperan un paso adelante tras la salida de Love de los Timberwolves.

La lucha por el novato del año se plantea casi como un mano a mano entre Jabari Parker, el más votado, y el número 1 del draft, Andrew Wiggins, y para mejor entrenador, la pelea, a juicio de nuestros lectores, estará entre David Blatt (Cavs), Tom Thibodeau (Bulls) y Gregg Popovich (Spurs), con ventaja para el primero. Habrá que ver cuántos de estos pronósticos se hacen realidad cuando finalice la larga y esperemos que emocionante temporada que se inicia esta noche.

Resultados completos de la encuesta de pretemporada 2014-15