LESIONES

Manu Ginóbili se siente optimista de cara a su participación en el Mundial

El jugador se someterá el viernes a unos exámenes médicos que aclararán su situación

hispanosnba.com |

Manu Ginóbili sigue siendo la gran duda de la selección argentina
Manu Ginóbili sigue siendo la gran duda de la selección argentina (Christophe Elise/Icon SMI)

"Hay que ver si 35 días alcanzan. Creo que sí, porque es un plazo razonable". Quien así se ha expresado ha sido Manu Ginóbili en unas declaraciones efectuadas a Radio LU2 de su Bahía Blanca natal. Y es que hemos atravesado el ecuador de julio y la gran duda de Argentina de cara al Mundial 2014 de España es si Ginóbili podrá jugar o no.

Manu está tratándose en Argentina y el jueves se incorporará a la selección de su país. Un día después, el viernes, se someterá a una serie de pruebas médicas que podrían aclarar mucho respecto a su futuro. "Hay que ver cómo está el hueso, si formó callo, si está curado". El jugador padece una fractura por estrés en el pie derecho y su equipo, San Antonio Spurs, no es muy partidario de que acuda a la cita mundialista.

Conversación con Popovich

La web argentina Canchallena.com revela que Ginóbili tuvo una conversación con su entrenador, Gregg Popovich, al conocerse su lesión. Una conversación que podría haberse registrado en estos términos. El jugador le habría dicho al técnico: "Si siento dolor, no voy a jugar". Y Popovich le habría respondido: "Confío en tu honestidad, Manu".

Lo cierto es que Manu no va a forzar hasta el extremo en este caso. Si ve que no está a un buen nivel, no acudirá al Mundial de España, que se disputará desde el 30 de agosto al 14 de septiembre.

En la convocatoria que se reunirá para prepararse este fin de semana están los jugadores de la NBA Pablo Prigioni y Luis Scola y los ex jugadores de la liga estadounidense Andrés Nocioni y Walter Herrmann.