TORNEOS FIBA

La federación argentina comunica que Manu Ginóbili no jugará el Mundial

La CABB acepta la desautorización de los Spurs que no ven claro que la lesión esté superada

hispanosnba.com |

Ginóbili no podrá defender a su país en el Mundial de España
Ginóbili no podrá defender a su país en el Mundial de España (Christophe Elise/Icon SMI)

Confirmación oficial: Manu Ginóbili no acudirá al Mundial de España. Argentina se queda sin su máxima figura una vez que la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) haya hecho pública hoy una nota de prensa en la que comunica oficialmente la ausencia del jugador de los Spurs.

La nota de la CABB es bien escueta. Simplemente, acepta la decisión de San Antonio Spurs de desautorizar la participación del jugador acogiéndose a la claúsula del acuerdo suscrito en su día entre la NBA y la FIBA que establece que un equipo NBA puede no autorizar la participación de un jugador de su plantilla cuando exista "una preocupación médica razonable" que pueda poner en riesgo el físico del jugador.

Así lo creyó San Antonio, que no vio claro que Manu se hubiera recuperado de su fractura por estrés en el peroné derecho a pesar de que el jefe médico del seleccionado argentino, Diego Grippo, fue positivo al evaluar el estado de la pierna del escolta de Bahía Blanca.

La decepción es grande entre los aficionados argentinos (y entre los buenos aficionados al baloncesto de otros países), aunque es cierto que tras la desautorización de los Spurs parecía prácticamente inviable la participación del jugador en el Mundial.

Ahora, los aficionados sueñan con que Manu pueda aguantar un par de años más para llegar con salud a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 con el fin de que estos fueran su gran despedida, pero se antoja complicado, ya que por entonces tendrá 39 años.