JORNADA NBA / temporada regular 2013-2014

Victoria de los Knicks sobre los Nets en un duelo neoyorquino intrascendente

Los Clippers ganan a Denver con un notable Chris Paul para firmar un récord con 57 triunfos

hispanosnba.com |

Solo 2 partidos en la jornada del martes como preámbulo de la maratoniana jornada final de la temporada regular que incluirá hoy 15 partidos involucrando, por lo tanto, a los 30 equipos de la NBA.

Jornada corta la del martes e intrascendente en líneas generales. Nada había en juego en el duelo neoyorquino entre Nets y Knicks, partido en el que no jugó Carmelo Anthony, y algo quedaba en juego, al menos, en el Clippers-Nuggets, porque los angelinos tenían un doble aliciente: tener todavía opciones matemáticas para alcanzar la segunda plaza del Oeste y lograr el récord de victorias de la franquicia en una temporada. Ambos objetivos se lograron con un gran Chris Paul al frente.

Brooklyn 98 New York 109

Alguno podrá decir que los Nets sí tenían un pequeño aliciente: ganar el partido para asegurar la quinta plaza del Este. Pero visto su juego no parece que anden demasiado preocupados con el tema. En realidad, poco trascendente era su actuación teniendo en cuenta que tienen el factor cancha perdido en la postemporada y que no depende exclusivamente de ellos el enfrentarse a Chicago o Toronto.

Prueba de la falta de tensión competitiva de los Nets fue que los Knicks sin Carmelo Anthony, reservado por sus problemas de hombro, vencieron fácil en el Barclays Center conservando notables ventajas a lo largo de todo el cuarto final. Y eso a pesar de que perdieron más balones -16- que asistencias dieron -15-. Eso sí, los Nets extraviaron 20 balones en una noche poco lúcida en su juego.

Ausente Melo, los suplentes de Knicks tomaron una buena responsabilidad. En realidad, fue un partido de segundas unidades, con la de Nets metiendo 59 puntos y la de Knicks, 60.

En los de Mike Woodson, destacar los 16 puntos y 4 triples de Tim Hardaway Jr., los 13 tantos y 13 rebotes de Cole Aldrich y la ofensiva de Shannon Brown. Ya entre los titulares, el mejor fue Amar'e Stoudemire con 14 puntos en 21 minutos y J.R. Smith sumó 14 tantos y 7 rebotes. Por lo que respecta al argentino Pablo Priogioni: estadísticas en blanco en apenas 5 minutos de acción.

Más jugó el otro hispano del choque, el mexicano Jorge Gutiérrez, que estuvo 27 minutos en cancha para hacer 5 puntos y 4 asistencias. En su equipo, los Nets, los suplentes Marcus Thornton (24 puntos y 4 triples) y Mason Plumlee (16 tantos, 9 rebotes y 4 asistencias) lideraron la tabla de anotadores. Mirza Teletovic no jugó al ser padre por partida doble.

L.A. Clippers 117 Denver 105

Los Clippers aún aspiran a la segunda plaza del Oeste. La obtendrán si ganan hoy en la última jornada de la fase regular y pierden los Thunder. Mientras tanto, anoche batieron el récord de victorias de un equipo de la franquicia en una temporada. Estaba en las 56 de la pasada campaña y en ésta ya suman 57.

En la victoria número 57 intervino con sobresaliente acierto Chris Paul, el mejor de todos con 21 puntos, 10 asistencias y un 8 de 10 en el tiro de campo. El máximo anotador local fue Blake Griffin con 24 tantos, J.J. Redick hizo 18 con 4 triples y DeAndre Jordan certificó un nuevo doble doble con 13 puntos y 16 rebotes, haciendo, eso sí, un espantoso 1 de 8 desde el tiro libre.

El partido quedó marcado por el 13-0 inicial con el que los Clippers mostraron sus cartas para ya no pasar apuros en el luminoso. Los locales metieron el 53% de sus tiros y Blake Griffin podría no jugar el último partido al serle pitada la decimosexta técnica de la temporada. Sucedió en el segundo cuarto y el equipo espera que la NBA anule la técnica al considerar que no fue justa.

En Denver, otro gran partido de Kenneth Faried con 21 puntos, 19 tantos de Aaron Brooks y 18 con 11 rebotes del ruso Timofey Mozgov.