JORNADA NBA / PLAYOFFS 2014

Paul George y Luis Scola lideran la primera victoria de Indiana sobre Atlanta

27 puntos del alero en un partido muy completo y 20 del argentino en solo 19 minutos de juego

Pacers resuelve en el tercer cuarto con un gran George Hill tras vivir una primera parte difícil

hispanosnba.com |

Luifa anotó 20 puntos y capturó 7 rebotes en solo 19 minutos de acción
Luifa anotó 20 puntos y capturó 7 rebotes en solo 19 minutos de acción (TMB/Icon SMI)

Luis Scola entró en acción. Era lo que se le pedía. Para ello le había fichado Indiana. Para aportar calidad, garra y experiencia desde la segunda unidad en los momentos claves, para otorgar desde su sabiduría baloncestística un aporte especial a la segunda línea del equipo cuando llegaran los playoffs. Y anoche lo hizo, cuando el equipo más lo necesitaba.

El argentino anotó 20 puntos en 19 minutos en la victoria de Indiana sobre Atlanta que sirve a los Pacers para empatar a 1. Además, colaboró activamente en el rebote. Fue el porteño uno de los pilares de su equipo en un triunfo liderado indiscutiblemente por Paul George, que hizo 27 tantos, defendió y completó una actuación grande en todos los aspectos del juego. Ofreció su versión MVP. Todo ello, sin menospreciar la gran importancia de George Hill en la segunda mitad.

Atlanta cedió todo su empuje en el tercer cuarto. Ése fue el momento de la ruptura.

Indiana 101 Atlanta 85

La primera parte no fue fácil para los locales. Comenzaron el partido con un 7-0 que hacía presagiar un paseo triunfal, pero éste no se produjo. El equipo no funcionó acompasadamente en los dos primeros cuartos y volvió a tener serios problemas con sus interiores titulares. Es ahí donde surgió Scola para enmendar la plana.

Si Atlanta solo ganó por 4 puntos -48 a 52- en el intermedio fue porque Luifa estuvo ahí. El bonaerense completó un gran segundo cuarto que arrancó con 3 canastas suyas y se fue al descanso con 13 puntos. Constituyó Scola el soporte más importante que impidió que los Pacers perdieran de vista el partido en la primera parte.

Luego, llegó el tercer cuarto. Y esto fue otra historia. Parcial de 31-13, los Pacers explotando por fin su juego en los dos lados de la cancha y partido solucionado. Muy importante las contribuciones de George Hill y Paul George en esta parte crucial del choque. Y prácticamente definitivo el triple de George sobre la bocina del tercer cuarto que puso el marcador en un 79-65 cuando segundos antes los visitantes tuvieron tiro para el 76-68.

George hizo un partidazo ejerciendo de líder indiscutible. Terminó el encuentro con 27 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias, 4 robos y un 5 de 7 desde el triple. Todo lo hizo bien, incluida su labor defensiva en pos de arruinar el juego del base Jeff Teague, aspecto éste que logró la defensa local para varar la ofensiva visitante.

Junto a George, un Scola desatado que firmó 20 puntos y 7 rebotes en solo 19 minutos de acción. Grande. Y un George Hill que metió todos sus puntos, 15, en la segunda parte. En el lado negativo, los interiores David West, gris y con problemas de faltas, y Roy Hibbert, que sigue perdido no se sabe donde. Anoche, 1 de 7 en el tiro.

El ataque de Atlanta languideció según Indiana le cortó las alas a Jeff Teague. Ni el base titular de los Hawks, que metió 14 puntos, ni Paul Millsap, que hizo 19, jugaron con la alegría del primer partido. A eso se añadió la amenaza nula de Kyle Korver desde el perímetro. Atlanta apenas metió el 39% de sus tiros y sumó 13 asistencias. Pinceladas de suplentes como Mike Scott o Lou Williams y la solidez a secas de Millsap dentro. No tuvo mucho más esta vez el equipo de Mike Budenholzer.