JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Mirotic anota 29 puntos pero Chicago pierde ante los Clippers de Paul y Jordan

Indiana derrota a los Sixers con Roy Hibbert al frente y muy buen partido de Luis Scola

Mo Williams lidera con 21 puntos y 11 asistencias el triunfo de Charlotte Hornets en Orlando

hispanosnba.com |

Partidazo sin premio de Nikola Mirotic ante los Clippers
Partidazo sin premio de Nikola Mirotic ante los Clippers (The Commercial Appeal/Zuma Press/Icon Sportswire)

Chicago cayó en casa ante Clippers. Las bajas de Derrick Rose y Taj Gibson, la lesión en pleno partido de Jimmy Butler y la anulación de la ofensiva de Pau Gasol por parte de DeAndre Jordan fueron elementos que arruinaron a los Bulls, que tuvieron a un Nikola Mirotic encendido para batir su registro anotador NBA con 29 puntos. Chris Paul (28 puntos y 12 asistencias) y DeAndre Jordan (26 rebotes) marcaron el paso.

Mientras, Indiana derrotaba a los Sixers con un gran partido de Roy Hibbert y notable actuación del argentino Luis Scola y, en Orlando, los Hornets se impusieron a los Magic.

Chicago 86 L.A. Clippers 96

Chris Paul y DeAndre Jordan lideraron un trabajado triunfo de Clippers en el United Center. El primero dominó la cancha con su poder organizativo y sus 28 puntos y 12 asistencias. El segundo dominó los tableros capturando 26 rebotes (17 en la primera parte) y anuló la ofensiva de Pau Gasol con una sobresaliente defensa. Ambos fueron la pieza angular de una victoria en la que también colaboraron jugadores como Jamal Crawford, Spencer Hawes, J.J. Redick o un Matt Barnes intenso y renqueante.

Acabó la primera parte 41-43 con un Mirotic que por entonces ya había eclosionado. Bajos porcentajes, igualdad, problemas serios de Chicago con el rebote, inmensidad física de Jordan en la pintura y Chris Paul y J.J. Redick liderando la ofensiva visitante.

En la reanudación, los Bulls parecieron controlar a Jordan, al menos durante los primeros 9 minutos del tercer cuarto, tiempo en el que no se hizo con rebote alguno, Pau Gasol seguía siendo incapaz de hilvanar la ofensiva y hasta Jamal Crawford le puso un tapón, Spencer Hawes dio muestras de su calidad... y llegó el último cuarto y con él la 'Miroticdependencia' que acabó con los de Thibodeau. Inmenso dato: Chicago metió 17 puntos en el último cuarto con 16 de Mirotic (6 de 12 en el tiro) y 1 del resto (0 de 11).

Mirotic completó un partido memorable para batir su registro anotador en la NBA. El ex del Real Madrid firmó 29 puntos y 9 rebotes lanzando 23 veces en 31 minutos. Protagonismo máximo. Además, 13 puntos, 11 rebotes y 6 tapones de un intenso Joakim Noah. Gasol acabó con 4 puntos y un 2 de 13 en el tiro. Al menos, sumó 15 rebotes y 4 pases de canasta para terminar en los 4 minutos finales haciendo faltas intencionadas de Jordan. Y Chicago solo metió el 31% de sus tiros y acabó jugando sin Butler, que se lesionó un codo.

Indiana 94 Philadelphia 74

Los Sixers anotaron 10 puntos en el cuarto final y 28 en toda la segunda parte, que finalizó con un parcial de 35-28 que lo dice todo. Sequía completa en un mal partido en líneas generales que salvaron los locales con buena defensa y victoria, lo que agradeció el Bankers Life Fieldhouse.

George Hill hizo 17 puntos y 9 rebotes, pero el MVP del partido fue Roy Hibbert con 14 tantos, 15 rebotes y 5 tapones. Damjan Rudez fue titular y Luis Scola tuvo una bella noche. El argentino completó una notabilísima actuación con 15 puntos y 6 rebotes en 19 minutos. Además, robó 2 balones. Se le vio muy bien.

Philadelphia, que totalizó 10 asistencias en todo el partido, tuvo a Robert Covington como máximo anotador con 12 puntos, pero acabó lesionado. Nerlens Noel firmó un doble doble.

Orlando 83 Charlotte 98

Los Hornets se impusieron sin dificultades, salvo un leve momento de apuro mediado el último cuarto, en su visita a Orlando bajo el mando de un Mo Williams que no sólo anotó, 23 puntos, sino que también supo distribuir el juego entre el resto de sus compañeros, 11 asistencias, para facilitar el triunfo de los suyos.

Cody Zeller, Al Jefferson y Gerald Henderson anotaron 16 cada uno en unos Hornets que se emplearon a fondo en defensa dejando a los Magic en un 37% de efectividad y a Victor Oladipo, 21 puntos, sin mucha ayuda en el ataque de un equipo en el que el novato Elfrid Payton, que suma un 3 de 20 en sus últimos 3 partidos, tuvo una noche aciaga y terminó jugando sólo 13 minutos para irse a casa con 0 puntos y 1 asistencia.