JORNADA NBA / temporada regular 2013-14

Curry lleva a los Warriors al 6º puesto pese a los 40 puntos de Love

Houston supera a unos Spurs descafeinados con muchos jugadores descansando

Victoria de Charlotte en Atlanta con canasta de Douglas-Roberts sobre la bocina

hispanosnba.com |

Los Warriors se aseguraron la 6ª posición del Oeste con una victoria sobre los Timberwolves en un partido de alto ritmo ofensivo que permitió lucirse tanto a Stephen Curry, que fue de menos a más, como a Kevin Love, que fue de más a menos.

Mientras, los ya clasificados Spurs y Hawks, con nada que jugarse a estas alturas, perdieron ante Houston y Charlotte tras dar descanso a buena parte de sus jugadores importantes.

Golden State 130 Minnesota 120

Warriors y Timberwolves ofrecieron anoche a los aficionados un partido de ofensiva alegre gracias a un rápido ritmo de juego. Hubo partidazo de Kevin Love y Stephen Curry, pero fueron los locales los que finalmente se llevaron el triunfo asegurando así su sexta posición en el Oeste y un cruce en primera ronda en el que tendrán a Thunder o Clippers como rivales. La victoria de los Warriors les permitió además alcanzar por primera vez en 20 años el umbral de las 50 victorias.

Arrancaron con mucha más fuerza los Timberwolves, que endosaron 42 puntos a los locales en el primer cuarto y llegaron a tener una máxima ventaja de 19 puntos en el segundo periodo. Sin embargo, los Warriors reaccionaron de inmediato, guiados por la magistral mano de un Curry que finalizó con 32 puntos, 15 asistencias y 7 triples de 13 intentos, y llegaron al descanso con sólo 2 puntos de desventaja.

En la segunda mitad, la iniciativa correspondió a los de Mark Jackson que entraron con una mínima ventaja en el último periodo que supieron defender. Los Timberwolves lo intentaron, pero 5 puntos seguidos de Curry, incluido el último de sus triples, dejaron definitivamente sentenciado el partido a 1:25 para el final.

En los Warriors, David Lee, Draymond Green y Klay Thompson alcanzaron la veintena anotadora aunque por distintas vías. Lee, 12 de 14 en el tiro, y Green -4 de 5 triples, 12 rebotes, 5 asistencias y 4 robos- lo hicieron por la de la efectividad y el juego completo y Klay Thompson -2 de 12 en el triple- por la de la insistencia en el tiro.

Por parte de Minnesota, Love estuvo inmenso y se quedó al borde de un espectacular triple doble con 40 puntos, 14 rebotes y 9 asistencias. Eso sí, fue de más a menos tras sumar 22 tantos en el primer cuarto incluyendo 3 triples en las primeras tres posesiones de su equipo en el partido. Corey Brewer hizo 22 anotando 10 de sus 13 intentos a canasta, Ricky Rubio sumó 15 puntos y 8 asistencias, aunque perdió 7 balones, y J.J. Barea repartió 6 pases de canasta, pero sólo anotó 2 puntos en los más de 20 minutos que estuvo en pista.

Houston 104 San Antonio 98

Los Rockets aprovecharon el relax con el que viven los Spurs este final de temporada regular para apuntarse la victoria en un duelo texano un tanto descafeinado. Y  es que, con el partido por decidir, Gregg Popovich, que ya había dado descanso de entrada a algunos hombres importantes en su rotación, decidió que su trío estelar no entrara en juego en el último cuarto y fuera la segunda, casi tercera, unidad la que se jugara el partido.

No lo hizo mal esa segunda unidad, que mantuvo la pelea hasta el final, pero terminó cediendo en los 4 minutos finales ante un equipo liderado por Dwight Howard, 20 puntos y 17 rebotes, Terrence Jones, 20 tantos, y Chandler Parsons, 21, y en el que James Harden no tuvo una buena noche, 4 de 16 en el tiro, pero supo aparecer en los minutos finales para anotar puntos importantes. En los Spurs, Marco Belinelli, 17 puntos, fue el máximo anotador.

Manu Ginóbili, que como Tony Parker y Tim Duncan vio el último cuarto desde la banca, sumó 10 puntos y 3 rebotes en 22 minutos de juego y en los Rockets, Francisco García hizo 2 puntos y 3 rebotes en algo menos de 14 minutos.

Atlanta 93 Charlotte 95

Los Hawks, que no tenían nada que jugarse ante los Bobcats, decidieron dar descanso a Paul Millsap, Kyle Korver y DeMarr Carroll, pero aun así, a los de Charlotte les costó muchísimo hacerse con el partido y tuvieron que esperar a una canasta sobre la bocina de Chris Douglas-Roberts para hacerse con la victoria.

Atlanta llegó al final del tercer cuarto con 15 puntos de ventaja, pero en los últimos 12 minutos pusieron mucho menos empeño que sus rivales, que luchan con los Wizards por evitar a Miami en primera ronda, y terminaron tirando por la borda toda su ventaja.

Al Jefferson, cómo no, fue el mejor de los Bobcats con 27 puntos y 15 rebotes, en tanto que Gary Neal sumó 17 y Kemba Walker y Gerald Henderson se combinaron a partes iguales para sumar un horrible 2 de 18 en el tiro. En Atlanta, Mike Scott acaparó la ofensiva, tiró casi el doble que el siguiente de sus compañeros, y terminó sumando 20 puntos y, por el lado negativo, Lou Williams hizo un 0 de 7 en el triple, lo que no le impidió sumar 13 puntos.